

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Pablo Martín
Lunes, 18 de julio 2022, 00:43
Altuna III e Imaz sumaron ayer en el frontón de Barakaldo su primer punto en el Masters CaixaBank de parejas mixtas tras imponerse (15-22) a Jaka y Zabaleta en un encuentro mediatizado por el intenso calor reinante. Los colorados lo acusaron y bajaron sus prestaciones frente a una combinación en la que el delantero va recuperando la frescura en su juego tras la lesión, y en la que el zaguero mostró la solidez que acostumbra.
Al de Amezketa todavía le falta algo de seguridad a la hora de marcar el golpe con la zurda, pero cada vez tiene más firmeza con el gancho. La mayoría de los tantos que sumó fue con esta jugada. El de Oiartzun sufrió al principio el choque cuando sus rivales todavía estaban enteros, pero consiguió aguantar y una vez que sobre todo Zabaleta bajó la intensidad, estuvo más cómodo.
El zaguero de Etxarren sufrió mucho desde el tanto 4 al 9 por el sofoco que llevaba encima, hasta el punto de que pidió un descanso para entrar en vestuarios a refrescarse. «Lo he pasado muy mal porque estaba medio mareado», manifestó. Para cuando recuperó la estabilidad la ventaja de sus rivales ya fue insalvable. Su delantero también acusó el trote y, antes del segundo descanso obligatorio, también entró a vestuarios por el mismo motivo.
Aunque el termómetro que había en las instalaciones marcaba 32,8 grados, la sensación térmica en la cancha era de algunos más y los pelotaris no están acostumbrados a jugar con semejante bochorno. La puertas del recinto estaban abiertas para tratar de generar corriente, pero resultó muy complicado.
El choque arrancó bastante equilibrado. A pesar de que los colorados llegaron a adelantarse 4-1 porque Jaka aprovechó bien los huecos que le generó su zaguero, los azules reaccionaron rápido e igualaron la contienda. Altuna III entró más en juego porque Zabaleta comenzó a pasarlo mal y su golpe perdió intensidad. Fue tras el empate a cinco cuando los vencedores abrieron un boquete en el luminoso que fue imposible de cerrar. Estuvieron bastante menos presionados y el de Amezketa marcó las diferencias. Imaz envió una pelota al rebote y se jugó con acierto un dos paredes tras un tanto muy peloteado (5-15).
Zabaleta comenzó a rehacerse poco a poco y le soltó más con la derecha lo que posibilitó que Jaka tirara de la cortada para hacer daño en su parcela y redujeran los diez tantos de desventaja que llevaban hasta los cuatro (13-17). Pero a estas alturas del encuentro en cansancio hizo más mella en los colorados y no pudieron mantener la regularidad. Altuna III olió el peligro, arriesgó y las cosas le salieron, mientras que sus rivales perdieron algunas pelotas que les supusieron la derrota. En total se cruzaron 501 pelotazos en cerca de 70 minutos de juego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.