Altuna III gana hasta con Ezkurdia de zaguero
Elordi-Zabaleta 16-Altuna III-Ezkurdia 22 ·
Los once errores de Elordi y Zabaleta en el frontón de Azpeitia les facilitaron las cosas en un partido en el que los colorados comenzaron con un 8-1 a favorSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Elordi-Zabaleta 16-Altuna III-Ezkurdia 22 ·
Los once errores de Elordi y Zabaleta en el frontón de Azpeitia les facilitaron las cosas en un partido en el que los colorados comenzaron con un 8-1 a favorEl 'experimento' le salió bien a Aspe en la madrugada del martes en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Altuna III lo volvió a hacer. Es igual que llevara a un delantero como Ezkurdia a sus espaldas. El de Amezketa atraviesa un momento dulce y es ... capaz de desestabilizar a cualquiera. Hasta los campeones del Parejas, Elordi y Zabaleta. Otra vez tuvo que remar a contracorriente, pero sacó adelante el partido. Undécima victoria en el mes de julio de doce partidos.
El choque tenía su atractivo por ver cómo se desenvolvía el de Arbizu en una zona de la cancha en la que no está acostumbrado a jugar. Estuvo algo descolocado como era de prever, pero tiró de la volea para defenderse y evitar que le pasaran por encima, y para acortar las distancias y meter más presión a sus oponentes. Sufrió cuando le cruzaron la pelota a pared, pero a medida que discurrió el choque se le vio más suelto y en la segunda mitad no cometió errores.
Altuna III se adaptó. Sabe hacerlo a casi todas las situaciones. Sufrió mucho en la primera parte porque estuvo desconectado al cargar los colorados el juego atrás, pero tuvo la paciencia suficiente para mantenerse en el encuentro. Aprovechó las ocasiones que dispuso para rematar y movió a la perfección la pelota para que sus rivales tuvieran que emplearse a fondo en defensa.
Los colorado vieron como les remontaban un 8-1 tras un inicio peleado en el que hubo peloteo y comenzaron muy fuertes. Entre las dudas de Ezkurdia al que se le marcharon varias pelotas arriba, y Zabaleta imponiendo su poder, el primer tanto de Elordi fue el octavo para los suyos en una volea de dos paredes. Tenían la situación controlada y en la grada daba la sensación de que los 746 espectadores que se dieron cita se iban a quedar con hambre de pelota.
Pero el choque empezó a cambiar. El de Amezketa entró más en acción. Primero cargó el juego atrás y estuvo atento para responder con efectividad a los remates del vizcaíno. Todo se apretó y los colorados llegaron al ecuador de la contienda con cuatro tantos de ventaja (11-7). A partir de entonces fueron otros. Sus fallos se incrementaron de forma notable. Sobre todo los del zaguero de Etxarren.
Cometió hasta cinco consecutivos. Cuatro por querer dar demasiada altura a pelotas que o tenía dificultad alguna, y dejó un saque sin restar. Se descentró y metió a sus rivales definitivamente en el partido. Altuna III siguió a lo suyo y acabó en cuanto tuvo oportunidad. A Elordi le costó encontrar huecos porque los azules achicaron mucho los espacios y hubo tantos en los que los cuatro protagonistas estuvieron dentro de los cuatro primero cuadros. En el parcial de 1-10 que consiguieron Altuna III y Ezkurdia, siete fueron concesiones de sus rivales. La mayoría en tantos cortos y sin mucho peloteo (12-17).
Desde entonces y hasta el final, Zabaleta soltó su rabia en un par de buenas pelotas a pared que fueron tanto, pero no logró recomponerse. El de Arbizu también sació su hambre de remate en otro par de ocasiones que ayudaron a los azules a llegar a 22 tras 453 pelotazos y cerca de 50 minutos de juego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.