
Altuna III deslumbra en el Bizkaia
Altuna III-Martija 22-Elordi-Zabaleta 8 ·
Junto a un Martija muy serio desequilibra el partido contra Elordi y Zabaleta a base de calidad y jugará la final del Torneo Aste NagusiaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Altuna III-Martija 22-Elordi-Zabaleta 8 ·
Junto a un Martija muy serio desequilibra el partido contra Elordi y Zabaleta a base de calidad y jugará la final del Torneo Aste NagusiaEs igual que lleve un verano de lo más intenso en cuanto a partidos, la mente de Jokin Altuna está fresca todavía. Lo demostró este jueves en la primera semifinal del Torneo Aste Nagusia de Bilbao, patrocinado por EL CORREO. El de Amezketa deslumbró en el frontón Bizkaia y, junto a un serio Martija, disputará su cuarta final de la época estival. Elordi y Zabaleta poco pudieron hacer ante la inspiración del guipuzcoano. Lo bordó, y la grada, en su mayoría a favor del vizcaíno, tuvo que rendirse a la evidencia. La calidad que atesora y su lectura del partido hicieron que estuviera acertado en la mayor parte de las decisiones que tomó, y su facilidad a la hora de rematar hizo el resto. Su compañero en la zaga respondió a la perfección. El navarro aguantó los zambombazos de Zabaleta en los mejores momentos de los azules, y arrimó la pelota a pared a la perfección para complicar la vida al de Etxarren.
Los derrotados estuvieron bastante alejados de su mejor versión. El de Mallabia llegaba después de suspender un partido en Tafalla por problemas estomacales y acusó la falta de ritmo, mientras que para su guardaespaldas era el segundo encuentro después de recuperarse de la lesión muscular y, aunque consiguió ajustar el marcador antes de que el choque alcanzara el ecuador, le faltó constancia.
Los colorados partieron como favoritos para la cátedra y desde los primeros compases Altuna III dejó claro que estaba con chispa. Sabía que no podía dejar que el encuentro se endureciera y las pelotas perdieran brillo porque en una situación así Zabaleta iba a estar más cómodo y se les podían complicar las cosas. Y se puso manos a la obra desde el primer momento.
A nada que el juego aterrizó por los cuadros alegres marcó la diferencia. En apenas 97 pelotazos ya contaba con un 8-1 a favor y media docena de tantos hechos de todos los colores. Desde un dos paredes con la derecha al estilo clásico, hasta un buen pelotazo al cuadro nueve que acabó muriendo en pared.
Sus rivales intentaron encontrar una solución al desgarro sufrido en el marcador a base de diálogo, y fue a partir de entonces cuando el zaguero entró más en acción para endurecer el enfrentamiento. Elordi le dejó jugar hasta demasiado y dispuso de mejores oportunidades para tratar de entrar. Pero le costó bastante acabar y su rival en los cuadros de la verdad estuvo atento para tratar de cortar la reacción.
El vizcaíno y el de Etxarren llegaron a colocarse a tres tantos (10-7) y parecía que comenzaban a carburar, pero Altuna III se encargó de que su motor gripara definitivamente. Con la espaldas bien guardadas, el delantero colorado volvió a sacar su varita para regresar a la senda de la tranquilidad. Lo hizo con contundencia, por lo que sus rivales quedaron sin capacidad de reacción. Puso el ritmo, se generó los huecos que precisaba a base de mover a sus rivales, y para poner la puntilla al partido se saco una dejada al ancho con la diestra desde el cuadro tres que les dejó a uno del final. Martija se encargó de poner la guinda con un pelotazo al diez.
En el choque que abrió el festival, fue Jaka el que realizó una exhibición para, junto a Aranguren, imponerse (22-10) a Peio Etxeberria y Tolosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.