Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aitor Elordi no depende de sí mismo para estar en las semifinales del Manomanista y poder seguir defendiendo la txapela que consiguió el año pasado. ... El delantero de Mallabia necesita que Artola gane a Zabala en el primer encuentro de su grupo que se juega en frontón Labrit de Pamplona para mantener intactas sus opciones de cara al domingo en el Bizkaia frente a Ezkurdia por lo que tiene claro que «mi partido comienza el sábado».
Está en una situación incómoda. De hecho, no sabe si verá el duelo de la capital navarra, «porque si comienza ganando Zabala apagaré la televisión y me iré por ahí». Está en manos de otro que pueda seguir con vida. Es cierto que el guipuzcoano es uno de los pelotaris que mejores sensaciones ha transmitido a lo largo del torneo y puede abrirle las puertas de cara a su enfrentamiento. «A ver si con un poco de suerte Artola da el nivel de los últimos encuentros y puede sacar el choque adelante, que me beneficia». Para que su duelo tenga sentido tiene que esperar a otro.
Acabó con mal cuerpo su segundo enfrentamiento y ha tenido quince días para tratar de recomponerse. Se le hicieron largos los primeros hasta que logró darle la vuelta a la situación, y ha aprovechado los siguientes «porque suele venir bien tener un fin de semana de descanso para desconectar y preparar el siguiente». He preparado el duelo contra Ezkurdia lo mejor posible, está concentrado en ese partido y, si todo discurre según espera, «saldré a defender mis opciones».
Su rival todavía tiene una mínima opción de estar en la siguiente fase -necesita que ganar al vizcaíno 22-3- pero también precisa el triunfo del de Baiko. En esta tesitura, el de Mallabia cree que el navarro «lo tiene muy difícil y vendrá con la mentalidad de que ya está fuera y eso le convierte en un pelotari más peligroso»,
El de Arbizu admite que está «casi eliminado» porque, además del resultado del sábado, necesita «un duelo perfecto y que el vizcaíno no juegue bien». A pesar de todo buscará quitarse el sabor amargo que le ha dejado la competición hasta el momento. Aunque necesita «un milagro», no quiere dejar pasar la oportunidad. «Tendré en frente un pelotari muy peligroso que en este torneo ha tenido dos caras. Firmó un primer encuentro muy bueno y un segundo con más dudas. Pero cuando salimos a la cancha hay que darlo todo y hacerlo lo mejor posible, porque nunca se sabe cuándo vamos a encontrar nuestras mejores sensaciones», ha destacado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.