Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 11 de abril
PEDRO URRESTI
Adiós a los octavos

Adiós a los octavos

Martes, 5 de octubre 2021, 23:59

El Torneo del Cuatro y Medio de 2021 agotó los octavos de final. No ha sido una fase brillante, ni mucho menos. Se habían depositado fundadas esperanzas sobre su desarrollo, pero... La pelota a mano profesional siempre ha sido una ciencia difusa y seguirá siendo.

El primer partido fue una buena noticia para la pelota vizcaína. Aitor Elordi, en el frontón de Mallabia, donde pegó sus primeros pelotazos de niño, se deshizo (22-16) de Iñaki Artola, un delantero considerado superior. Sin embargo, la fe mueve montañas. Desplegó lo mejor de su repertorio y le hizo hincar la rodilla al guipuzcoano. En menos de una hora y 218 pelotazos cerró el partido. Contó con el respaldo de sus vecinos, que llenaron las gradas y no cesaron de animarle. Artola no 'estuvo' en el frontón debido a unos problemas físicos.

La segunda propuesta tuvo lugar en el Atano III de San Sebastián. Unai Laso, un pelotari que el campo aficionado se llevó numerosas txapelas, se deshizo, 22-12, de Jon Ander Peña, ambos con 24 años. Una edad de caramelo. El ganador materializó 14 tantos de remate de bella factura y exhibió ese carácter volcánico que le caracteriza. En este mismo festival se despidió Aimar Olaizola del santuario donde cosechó muchos días de gloria.

En el Santi Brouard de Lekeitio, con poco público, otro pelotari curtido en tierras vizcaínas, Urrutikoetxea, jugó como el gato y el ratón con el riojano Víctor. Atornilló los pies en la cancha y dio rienda suelta a su inventiva. Fue una auténtica apuesta decidida por llegar a 22. Lo hizo bonito. Su oponente no pudo pasar del cartón 7. Materializó tantos que catalizan emociones y sueños. Me quedo con aquella paralela al ancho, tras una carambola de Víctor, que me recordó aquellas genialidades que hacía Abel San Martín (Barberito I).

El lunes, en el histórico Beotibar de Tolosa, se puso el punto y final a los octavos. Danel Elezkano, que de salida contó con los favores de la cátedra, no pudo con Peio Etxeberria. Una pena que el de Zaratamo no supiera gestionar las suculentas ventajas de las que gozó y se va del torneo después de una ajustada derrota, 20-22. La 'jaula' suele deparar este tipo de resoluciones. Ya se sabe que hasta el final nadie es dichoso.

Ahora entramos en la liguilla de cuartos de final y reaparecen los pesos pesados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Adiós a los octavos