a.m.
Martes, 3 de enero 2023, 07:29
Noche de pánico en la NFL. El defensa de 24 años de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se derrumbó ipso facto tras placar a un rival durante el primer cuarto del partido estelar del lunes. El jugador sufrió un colapso y tuvo que recibir atención ... médica de urgencia durante aproximadamente media hora. Los servicios sanitarios le practicaron masajes cardiorrespiratorios de reanimación antes de trasladarle en ambulancia al hospital de la Universidad de Cincinatti, la ciudad de Ohio donde se jugaba el partido. Según las últimas informaciones procedentes de EEUU, el joven defensa de los Bills se encuentra ingresado en estado crítico.
Publicidad
La gravedad de la jugada en la que Hamlin sufrió el colapso se refleja en las caras de sus compañeros. Mientras los sanitarios atendían al defensa, el resto de jugadores se echaban las manos a la cara sobrecogiendo a los presentes en el estadio. Rostros de preocupación que recuerdan a momentos que ha vivido el deporte en España en los últimos años.
La jugada que acabó con Hamlin en el hospital es completamente desafortunada. El 'safety' -posición que desempeñaba el jugador- placó a Higgins con la mala suerte que el casco de éste, impactó en el pecho del defensa de los Bills. Se levantó sin problemas pero segundos después cayó desplomado al césped.
Según ESPN Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando fue returado en camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia. Los informes de la liga de fútbol americana sugirieron que el partido se reanudara después de un calentamiento de cinco minutos pero los jugadores y entrenadores de ambos conjuntos decidieron plantarse. El partido fue suspendido definitivamente. Desde la NFL informaron del aplazamiento del partido: «Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con el aplazamiento del partido».
La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.