Borrar
Guerra entre pilotos españoles en MotoGP: todos contra los Márquez

Guerra entre pilotos españoles en MotoGP: todos contra los Márquez

«Aquí parece que solo hay un piloto y los demás son unos lloricas», llegó a decir muy cabreado Aleix Espargaró en los micrófonos de Dazn

A. Mateos

Lunes, 15 de mayo 2023, 12:21

El GP de Francia de MotoGP dejó más emoción fuera que dentro de la pista. El nivel de la categoría reina del motociclismo está en sus cotas más bajas. Marc Márquez, que lleva apariciones contadas en los últimos años, reapareció este fin de semana dos meses después de su caída en Portugal y fue el piloto revelador. Con una de las peores motos de parrilla casi logra la pole el sábado, fue quinto al sprint y se fue al suelo cuando rodaba tercero el domingo. Un genio fuera de lo normal. Pero sus compatriotas y rivales en parrilla, le tienen en el punto de mira. A él y a su hermano. Y aunque esta guerra entre españoles viene de lejos, lo ocurrido este domingo tras la carrera no se había producido jamás.

El piloto que más cabreado estaba era Aleix Espargaró, y no por sus luchas con Marc pues rodó muy lejos del de Cervera, sino por su hermano Álex, con el que tuvo un encontronazo en la salida que arruinó su carrera: «El mismo piloto de siempre ha hecho un 'strike' en la curva 3, un dominó, y nos hemos salido fuera», le dijo a la reportera de Dazn. Esta le preguntó si se refería a Álex Márquez, y Aleix respondió con cierto humor: «Si tú dices ese nombre, es porque has visto la repetición de lo que ha pasado. Ya dije que no hablaría más de incidentes». Pero tenía más que soltar, y el siguiente dardo fue para Marc. «Aquí parece que solo hay un piloto y los demás son unos lloricas». Aleix se quejaba así del trato público que recibía él y el resto de pilotos españoles -especialmente los Márquez- de los aficionados. «Cuando das tu opinión y eres sincero, que creo que es lo que hay que ser, si lloras, eres un llorica, y todo el día en los comentarios 'llorica'. Si criticas, que criticas, que qué haces aquí, no haces más que criticar.... Llega un momento que uno no sabe qué hacer. Al final, lo que queremos es que, entre todos, mi país apoye a sus pilotos como hacen los otros países, pero aquí parece que solo hay uno y los demás o son unos lloricas o son unos... Pues a partir de ahora, a ser un poco más cínico, a sonréir más y a disfrutar de la vida», insistía.

Mientras tanto, el compañero de Aleix en Aprilia, Maverick Viñales, echaba más leña al fuego. «Hay gente en la primera vuelta que no ve más allá. Eso es algo que debe cambiar, porque, si no, no llegamos a final de año». Viñales, que peleaba por el podium, se fue al suelo junto a Bagnaia en un incidente que fue considerado como lance de carrera, y donde ambos acabaron a empujones.

Pero la cosa venía ya caliente de otros grandes premios. Álex Márquez no era la primera vez que hacía una salida excesivamente agresiva y tenía algún problema. De ahí, las declaraciones de Aleix. Y esta vez, Dirección de Carrera decidió sancionar al español con tres posiciones en parrilla de salida en el siguiente gran premio. El pequeño de los hermanos Márquez, que también acabó en el suelo, no daba crédito a la sanción: «Honestamente, se están cargando este deporte, que es maravilloso».

Jorge Martín y Marc Márquez, nueva lucha

La guerra entre españoles no se cuece solo en el medio de la parrilla, también en la parte noble. Jorge Martín y Marc Márquez volvieron a tener su batalla deportiva en pista. Marc aguantaba el segundo puesto y Jorge trataba de pasarle una y otra vez, hasta que finalmente lo consiguió. Fue en ese momento cuando Márquez se fue al suelo, sin que nadie le tocase. Perdió el control de la moto en la curva y adiós a la posibilidad de puntuar en su regreso. Martín, que venía picado con Marc desde Portugal, elogió al de Cervera tras la carrera: «Me hubiera gustado acabar los dos la carrera aunque hubiese sido tercero me hubiese gustado estar en el podio con él».

El pique entre Martín y Márquez viene de lejos aunque en Portugal, durante el primer gran premio de la temporada, la relación entre ambos saltó por los aires. Marc arruinó la carrera de Jorge. Casi le tira en la primera curva y pocas vueltas después, cuando luchaba con Bagnaia por el liderato de la prueba, se pasó de frenada, arrolló a Oliveira y echó fuera de la pista a Martín. «Es un poco lo mismo de siempre. La verdad es que ha sido un buen impacto. Pensaba incluso que me había roto la pierna, sinceramente, creo que hemos llegado a un punto en el que hay que mejorar algo porque no puede ser que en cada carrera pase la misma historia. (...) Al final salgo a pista y prefiero tenerlo delante porque sé que si no voy a recibir un golpe. No te voy a decir que voy a utilizar las mismas armas, porque no es lo lógico, pero obviamente destrozar la carrera de dos pilotos... Espero que no lo vuelva a hacer», llegó a decir Jorge ante la prensa.

Sobre aquel accidente también se pronunció Aleix Espargaró, que no dudó en atacar a su compatriota Marc: «Me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal». Los fans de Márquez no olvidaron estas declaraciones y cada vez que el mayor de los Espargaró habla delante de los micrófonos, una mayoría le llaman «llorica».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Guerra entre pilotos españoles en MotoGP: todos contra los Márquez