Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con solo 9 años, el piloto vitoriano Marcos Vinagre va diseñando su destino en el mundo de las motos con la misma facilidad con la que traza las curvas y supera a sus rivales en las competiciones. El pasado fin de semana se proclamó campeón ... de España en la categoría Mini GP 110. «Con esta moto ya hay que utilizar embrague y marchas y pesa más. Con 6 años empecé con la minimoto que es solo acelerar y frenar. Ha sido un cambio positivo y estoy muy contento por el título», comenta a EL CORREO.
El campeonato estatal ha constado de cuatro encuentros. El primero fue en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) el 26 de marzo, donde logró la tercera posición. La segunda carrera se celebró en Kotarr Burgos el 28 de mayo. Allí se alzó ya con la pole para finalizar segundo en la general. La tercera cita fue en el circuito de As Pontes A Coruña el 13 de agosto. Tras lograr también la pole, acabó en primera posición. El pasado domingo, una vez recuperado de una caída y acabar lejos de los primeros puestos, supo aguantar y vigilar a su rival más directo para hacerse finalmente con el entorchado nacional.
Admirador confeso del piloto francés Fabio Quartararo, Vinagre pretende seguir sus pasos hasta llegar a la categoría reina GP en unos años. Por el momento ha fichado por el equipo murciano Dayam 77 Cademy después de comprobar su enorme talento en Minimoto. La próxima temporada, el vitoriano subirá un nivel y competirá en Mini GP 160 cc.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.