MIKEL GARcÍA
Domingo, 5 de junio 2022, 17:50
La disputa del Gran Premio de Cataluña en Montmeló era especial para Aleix Espargaró. Para el de Granollers es su carrera de casa y, además, el de Aprilia aprovechó la coyuntura para realizar un precioso homenaje en forma de casco, a los médicos que trataron ... la cardiopatía de su hija Mia. El fin de semana fue rodado para el catalán. Logró la pole en la jornada del sábado, pero en el 'warm up' matinal del domingo se le empezó a torcer. En esa sesión se fue al suelo y en la carrera cuando tenía el segundo puesto amarrado cometió un grave error que le costó muy caro.
Publicidad
Y es que tras cruzar la línea de meta a falta de una vuelta para la conclusión del gran premio, Espargaró se puso a saludar al público. Fueron varios segundos de confusión que provocaron que fuese superado por Jorge Martín, Johann Zarco, Joan Mir y Luca Marini. Fue una vez le superó el italiano cuando Espargaró reaccionó y cogió la estela del piloto de Ducati, al que finalmente logró superar para concluir en quinta posición.
Un error que le puede costar muy caro al piloto de Aprilia, que llegó al box llorando y que tuvo que recibir las palabras de consuelo de Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna, en su lucha por el Mundial. Y es que tras ese error la distancia con Fabio Quartararo aumenta. El piloto de Yamaha, que se paseó en el circuito de Montmeló y logró un nuevo triunfo, aventaja ahora en 22 puntos a Espargaró.
Lo ocurrido a Aleix Espargaró en el Gran Premio de Cataluña no es la primera vez que sucede en la cita de Montmeló. Le sucedió lo mismo a Julián Simón hace trece años, pero en aquella ocasión al piloto de por aquel entonces en el equipo Aspar le costó el triunfo.
Las casualidades han querido que uno de los mecánicos que acompañaban a Simón aquel día en el box se encontraba hoy en el de Aprilia como uno de los encargados de poner a punto la moto de Espargaró.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.