![Jaime Busto: «Ganar en el BEC sería cumplir un sueño»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202001/29/media/cortadas/jaime-busto-xtrial-kAoH-U901382405574BbC-624x385@El%20Correo.jpg)
![Jaime Busto: «Ganar en el BEC sería cumplir un sueño»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202001/29/media/cortadas/jaime-busto-xtrial-kAoH-U901382405574BbC-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
peru olazabal
Miércoles, 29 de enero 2020, 13:54
Jaime Busto quiere dar un golpe sobre la mesa delante de su público. El joven piloto de Gorliz será la gran estrella local en esta quinta prueba que se celebrará en el BEC y sueña con coronar el evento. A sus 22 ... años, es una de las grandes sensaciones del X-trial y uno de los llamados a dominar esta especialidad en los próximos años. En estos momentos, ocupa el tercer puesto mundial del ranking y aspira a alcanzar cotas más altas para codearse con los dos grandes mitos de esta disciplina: Toni Bou y Adam Raga.
¿Qué supone para usted realizar una prueba de X-trial en su tierra?
Es una motivación extra correr aquí en casa. Es muy especial salir a la pista y que todo el público se vuelque conmigo, como ya ocurrió el año pasado. Tengo muchas ganas de esta prueba, es una fecha que tengo marcada en el calendario.
Ya sabe lo que significa coronar una prueba de este tipo, ya que ganó en París 2018. Esta vez, ¿aspira a superar su tercer puesto del año pasado aquí y alzarse con el triunfo?
Me haría muchísima ilusión ganar aquí. Sería cumplir un sueño.
Actualmente, es tercero en el ranking de X-trial solo por detrás de dos auténticas leyendas como Toni Bou y Adam Raga. ¿Satisfecho por sus grandes actuaciones hasta ahora?
Estoy muy contento con este tercer puesto en el campeonato y con lo hecho hasta ahora, pero soy ambicioso. Me gustaría alcanzar incluso cotas más altas y codearme con estos dos grandes pilotos. Quién sabe, igual en el BEC puedo ponerme por delante de alguno de ellos.
¿Cómo se siente en su nuevo equipo después de cambiar Gas Gas por Vértigo?
Gas Gas se fue un poco al traste y Vértigo apostó muy fuerte por mí. Ahora quiero devolverles la confianza que han depositado en mí y quiero demostrar que soy un gran piloto. Estoy muy cómodo tanto con el equipo como con la moto y estoy seguro de que podremos hacer algo grande.
¿Qué objetivo se marca esta temporada?
Mi objetivo es estar lo más arriba posible. Intentaré acabar la temporada en segundo puesto y ganar alguna carrera. Así estaría satisfecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.