El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 28 de febrero
Fernando Alonso durante la Sprint de China. AFP

Alonso, sancionado en el GP de China

El asturiano y Carlos Sainz protagonizaron un incidente en su lucha por el tercer puesto en la carrera sprint

Sábado, 20 de abril 2024, 09:40

La carrera de sprint de China ha dejado imágenes del fuerte pulso que han mantenido los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. Un incidente protagonizado por el asturiano se ha saldado con una sanción y su posterior abandono de la prueba.

Publicidad

A falta de tres vueltas para terminar la carrera, Alonso tocaba con su coche al de su rival Sainz en la lucha por el tercer puesto. El duelo entre ambos ha terminado con mayores consecuencias para el piloto de Aston Martin, que se ha visto obligado a abandonar la prueba y ha sido sancionado con 10 segundos y 3 puntos en la superlicencia.

A la hora de hablar sobre el toque, Alonso ha señalado ante los micrófonos de DAZN que «en la vuelta la ocho yo me abrí para no tocarnos, en la nueve él no se abrió y nos tocamos». Y valoró la carrera de esta forma: «Después de ponernos segundos en la salida pensé que íbamos a caer muy rápidamente pero nos mantuvimos ahí. Íbamos pidiendo demasiado a los neumáticos, pero al final no teníamos más rueda. Era difícil mantener todo el grupo detrás, supongo que me hubiesen pasado y hubiese acabado séptimo, así que habrían sido dos puntos, no hemos perdido mucho. Y ha sido una carrera muy divertida».

Sainz, por su parte, ha terminado quinto a consecuencia del toque, que le hizo perder varias posiciones. Tras la carrera, el madrileño ha declarado que «al final le ha costado la carrera tanto a él como a mí porque he tenido bastantes daños y me he ido para atrás. Ha sido una pena porque hubiésemos podido estar en el podio». Los dos han declarado ante los comisarios y han salido charlando de forma amistosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad