PERU OLAZABAL
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 10:47
Un renovado Zierbena está cuajando un gran curso. Superado ya el primer tercio de la temporada, los galipos se encuentran justo en el ecuador de la tabla. Lejos de los puestos de descenso que quieren evitar a toda costa. Prácticamente toda la plantilla es nueva ... y solo continúan tres efectivos del año pasado. Aún así, han formado un buen grupo y van todos a una. «Hemos confeccionado una plantilla muy joven, de entre 22 y 23 años de media, y muy lineal, el equipo no cambia con las rotaciones. Así hemos conseguido ser un equipo muy competitivo», señala Mikel Herrán, entrenador de este primer equipo.
Publicidad
Es por ello que les costó arrancar, como es evidente en este tipo de casos. El Zierbena comenzó la temporada con dos triunfos a los que les siguieron tres derrotas consecutivas. Esta situación les dejaba hace un mes al borde de la zona de descenso. Sin embargo, «hemos ido de menos a más y ahora llevamos un mes en una dinámica muy positiva», resalta el técnico. El conjunto de la Margen Izquierda no ha perdido en los cuatro compromisos que ha disputado en noviembre y se ha realzado en la clasificación. Ha logrado dos victorias en casa y dos empates a domicilio para auparse hasta la octava plaza.
Actualmente, tienen una renta de cinco puntos sobre el descenso y solo dos puntos les distancian de los puestos de play-off. Mikel Herrán prefiere no fijarse objetivos a largo plazo. Es más partidario del «ir partido a partido». «Debemos seguir en la dinámica en la que estamos ahora. Situarnos en mitad de tabla en febrero o marzo, lejos de los puestos de descenso, y a partir de ahí marcarnos metas más ambiciosas si cabe», amplía. Por lo tanto, no era de extrañar que tenga su mente puesta únicamente en el derbi vizcaíno que les toca afrontar el próximo sábado a las 12:30 como local.
El Zierbena se medirá al Otxartabe en el que es «el derbi por antonomasia en Bizkaia del fútbol sala», tal y como apunta Mikel Herrán. Son los dos equipos del territorio que militan en el escalón más alto de este deporte a nivel nacional. El cuadro galipo siempre ha sido el referente, aunque en los últimos años, Otxartabe ha peleado por cotas más altas. Eso y la cuarta posición que ocupan ahora les convierten a los visitantes en favoritos. No obstante, «delante de nuestra gente intentaremos llevarnos la victoria», defiende el míster. Será un día de muchos reencuentros, ya que muchos jugadores de Otxartabe han pasado por Zierbena previamente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.