Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
El atleta inglés en la carrera de ayer
Wightman, el heredero de Cram

Wightman, el heredero de Cram

Es el primer británico en ganar el oro desde Steve Cram

Miércoles, 20 de julio 2022, 11:15

Jake Wightman (Nottinham, 28 años) ha protagonizado una de las mayores sorpresas del Mundial al convertirse en nuevo campeón del mundo de 1.500 metros y convertirse en el primer británico en ganar el oro desde Steve Cram en 1983. El propio Cram ha elogiado la «valentía» del británico y se ha mostrado feliz de tener relevo, después de aquella época gloriosa para el 1.500 británico en la que Coe fue doble campeón olímpico en 1980 y 84 y Steve Ovett lo fue en Moscú'80, entre otros muchos éxitos.

Pero lo más llamativo del triunfo de Wigthman estuvo en la grada. Cuando el equipo británico en Eugene celebraba el título, la pantalla gigante en Hayward Field ha enfocado al locutor del estadio. «Tengo que decirles por qué la cámara está sobre mí», ha dicho Geoff Wightman, excorredor de maratón y la voz del atletismo en los estadios durante décadas. «Ese es mi hijo. Yo lo entreno. Y es el campeón mundial», ha dicho emocionado.

Durante años, nadie ha dudado del talento de Wightman. Pero en su palmarés solo aparecían dos medallas de bronce de los Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos de Europa de 2018. Siempre estaba en la lista de aspirantes, pero nunca aparecía en el podio, hasta el punto de vivir situaciones tan duras como en los Juegos de Tokio, cuando llegó tras una gran temporada y se quedó décimo en la final. «Tuve un año tan decepcionante en Tokio el año pasado... No creo que la gente se dé cuenta de lo aplastante que fue entrar con expectativas tan altas y salir esperando una medalla pero terminando décimo», explicó Wigthman, feliz ahora tras su oro mundialista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Wightman, el heredero de Cram