Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan del Campo rozó este domingo con la yema de los dedos acceder a la segunda manga en la tercera prueba del campeonato del mundo que se celebró en la estación francesa de Val d'Isere. El vizcaíno finalizó el primer asalto en el puesto 35, a cinco posiciones de un corte del que se ha quedado a poco más de un segundo. Un suspiro dejó fuera al de Bilbao, que realizó un buen descenso.
Pese al sabor agridulce que le ha dejado su actuación, Del Campo ha progresado en la tercera cita de la temporada. Tanto en su estreno en Levi (Finlandia) y Gurgl (Austria) el vizcaíno no completó la primera manga, por lo que haberse quedado cerca de acceder a la lucha por el título en este rincón de los Alpes junto a la frontera de Italia supone un paso adelante.
⛷ Cerca de la segunda manga en la Copa del Mundo
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) December 15, 2024
🇪🇸 @JDelCampoSki finaliza 35º en el eslalon de 𝐕𝐚𝐥 𝐝'𝐈𝐬𝐞𝐫𝐞 a cuatro décimas de pasar el corte pic.twitter.com/fZnqAjZAsz
El otro competidor del territorio, Aingeru Garay, no ha sido de la partida en Val d'Isere. Como ya contó en EL CORREO, compaginará durante esta campaña invernal el campeonato del mundo de slalom con el de Europa en categoría gigante. En la única prueba a la que ha acudido, la de Levi, se quedó a las puertas de la clasificación.
El tercer español en liza es Quim Salarich. El catalán, como Del Campo, terminó su primera manga del curso tras irse al suelo en las dos anteriores. Si el vasco terminó su concurso en 51.21, Salarich lo hizo casi un segundo después (52.17). La prueba la conquistó el noruego Henrik Kristoffersen. Terminó por delante de su compatriota Atle Lie McGrath y del suizo Loic Meillard. Con la medalla de chocolate se volvió a conformar por tercera vez consecutiva el brasileño Lucas Pinheiro.
El francés Steven Amiez, el más rápido de la primera manga, se fue al suelo en el descenso de la definitiva nada más comenzar. El líder del campeonato, el también francés Clement Noel, no participó tras una caída producida el sábado en la prueba de gigante de la misma estación. Con su ausencia, Kristoffersen se aúpa al liderato del campeonato con 220 puntos. Tras el nórdico aparecen el propio Noel (200) y Meillard, con 165. El noruego también lidera la clasificación general de esquí alpino, la que aglutina todas las modalidades, con 390 puntos. Aventaja a su compatriota McGrath (282) y al suizo Marco Odermatt (280).
Con su victoria en un recorrido muy técnico sobre la pista Face de Bellevarde, Kristoffersen amplía un palmarés que incluye 31 victorias en la Copa del Mundo, 24 de ellas en Slalom, aunque no saboreaba un triunfo desde el 15 de enero de 2023 en Wengen (Suiza). Casi dos años después volvió a saborear un triunfo el de Raelingen, de 30 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.