Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Se había marcado una meta: meterse entre los 30 primeros de la clasifición final. Y lo consiguió este viernes Aingeru Garay. El esquiador de Galdakao (24 años) terminó en el puesto número 29 del eslalon gigante del Mundial que se disputa en Courchevel. Su buena segunda manga le permitió bajar tres puestos, del 32 al 29, y firmar un excelente registro en su primera participación en un evento de tan alta envergadura. Junto a él, competía otro español, Albert Ortega, que finalizó en el puesto 23.
El vizcaíno, bajo el paraguas del Basque Team, acudía sin complejos a los Alpes galos. A por todas. Valiente. «Voy a darle con todo en cada carrera. Voy con confianza. Sé que puedo hacer un buen papel. Ojalá estar entre los 20-15 primeros. Entre los 30 es el objetivo principal», lanzó en una conversación con EL CORREO el jueves. Pues bien, se coló entre los más destacados de la clasificación, un paso más en la evolución de este joven que empezó a esquiar cuando era un bebé en Baqueira.
Es cierto que terminó a bastante distancia del campeón, el suizo Marco Odermatt, casi ocho segundos, pero no estuvo tan lejos del top-20, algo más de tres segundos. En total, el esquiador de Galdakao invirtió dos minutos, 41 segundos, y 94 centésimas para completar ambas bajadas.
Ahora le queda la prueba de eslalon. A última hora de la tarde de este viernes supo que debía correr la clasificatoria. Es el segundo favorito. En esta disciplina, estará Juan del Campo, el otro vizcaíno que participa en el Mundial de Courchevel. Él ya está metido en la prueba definitiva, a correr este domingo.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.