Endika Santamaría
Domingo, 20 de noviembre 2022, 11:40
Sergio 'Dinamita' Sánchez vuelve a dejar a Álava en lo más alto del kick boxing a nivel mundial. El luchador vitoriano se llevó un emocionante combate ante el brasileño Vinicius Bereta en el Campeonato del Mundo en reglas K1 en 69 kilos del WAKO-Pro en el Frontón Bizkaia de Bilbao. Un glamuroso evento que permite al alavés llevarse el título más importante de su trayectoria deportiva y que aumenta su extenso palmarés como luchador profesional, uno de los más completos a nivel internacional.
Publicidad
El púgil vitoriano ha amasado su triunfo número 76 en tan sólo 89 combates; un registro que certifica su buen trabajo de la mano de sus entrenadores Toni y Juanjo Salgado. El cinturón que le acredita como campeón lo recibió de manos de Ana del Val, diputada foral de Cultura y Deporte. «Estoy muy feliz, sólo pienso en ir a más y disfrutar de este momento», fueron las primeras palabras de 'Dinamita' Sánchez, que deberá decidir de cara al próximo año si estará presente en los Juegos Europeos que se disputarán en Cracovia en el mes de junio.
Por otro lado, el deportista vitoriano de origen rumano, Flavius Chiaburu, no pudo superar a Dustin Damián en la lucha por llevarse el cinturón en el Campeonato de España bajo las reglas K1 en 57 kilos del WAKO-Pro. «Esta vez no pudo ser, pero estoy convencido de que van a llegar más oportunidades», afirma el deportista.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.