Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Domingo, 14 de julio 2024, 15:08
Con mucha alegría y emoción. Así están viviendo los vitorianos el paso de los triatletas por las céntricas calles de la ciudad en el Ironman 2024, patrocinado por EL CORREO. Pese a las altas temperaturas, no son pocos los aficionados que se han acercado para ... ver a los deportistas de cerca en distintos puntos del recorrido con el fin de transmitirles su apoyo.
Es el caso de Mohamed Ziba. De origen argelino y afincado en la capital alavesa desde 2017, no se pierde ni un año la prueba. «Es el cuarto o quinto año seguido que vengo a verlo», comenta Ziba al que le encantan las tres disciplinas de la competición. Sin ningún familiar ni amigo que compita en el Ironman, Ziba disfruta animando a los participantes que transitan por la Calle Olaguibel y las vías colindantes. «Tiene mucho mérito lo que hacen, hay que estar en muy buena forma física para poder hacer esto», elogia.
Unos metros más abajo, en la Plaza de los Fueros, se encuentra Francisco Martos. Junto con toda su familia ha venido a Vitoria desde Cartagena a animar a su nuera Marina Alcaraz, campeona de Triatlón Olímpico el pasado año en la localidad murciana de Calasparra. «Me ha gustado mucho la natación. Me ha parecido muy complicada», resalta Martos, que ha estado cogiendo sitio desde las 7 de la mañana en el pantano de Landa antes de trasladarse al centro de la capital alavesa.
A diferencia de sus acompañantes, esta es la primera visita de Martos al territorio alavés. Una estancia que le está resultando muy agradable y satisfactoria. «Me está encantando Vitoria, es una ciudad muy bonita. Lo que más me gusta es la plaza de la Virgen Blanca y sus dos catedrales», manifiesta Martos que también ha aprovechado el viaje para probar pintxos y degustar en Laguardia en vino de Rioja Alavesa.
Pero también hay a quienes el Ironman les ha pillado de casualidad. Lorena Mesa, ubicada en la Plaza Nueva y que disfruta de sus vacaciones en Vitoria, es una de ellas. Nacida en Paraguay, Mesa acude por primera vez a la capital alavesa, aunque en su caso para visitar a su familia. «No sabía que se celebraba hoy el Ironman aquí, me ha pillado completamente desprevenida», comenta entre risas. Una competición de la que lo que más destaca es el recorrido por el centro de la ciudad, que «ayuda a fomentar el deporte entre sus habitantes».
Diferentes maneras de vivir el Ironman en diferentes emplazamientos de la ciudad pero con la misma pasión. Una oportunidad única para que los fanáticos del deporte puedan disfrutar al máximo sin coste alguno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.