Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss en las redes sociales, ganó este domingo por primera vez en Bilbao y lo hizo en su maratón número 21 en año y medio. De hecho, es su tercero en tres semanas, después de encadenar Logroño, Chicago y Bilbao. A sus 39 años la navarra ha retomado con fuerza el atletismo, que practicaba en categorías en el club Ederki, y tras debutar en mayo de 2023 en Viena, suma ya seis victorias, después de haberse impuesto en San Juan (Argentina), Hesbaye (Bélgica), Báscones (España), Helsinki (Finlandia), Logroño y en Bilbao.
Verdeliss, una reconocida influencer madre de ocho hijos, cuenta en las redes sus actuaciones en maratones y después de disfrutar de su experiencia en Chicago no dudó en embarcarse en una nueva aventura, la de disfrutar de correr de noche en Bilbao y además, convertirse en la ganadora del maratón. Unzu pasó el medio en 1.24.31, que auguraba grandes cosas teniendo en cuenta que su mejor marca es de 2.55.
La navarra mantuvo el ritmo hasta que en los últimos 5 kilómetros comenzó a sufrir y perdió la renta que tenía para establecer una marca personal. En meta el crono señaló 2.55.33, a 17 segundos de la mejor marca que había establecido en Logroño. Eso sí, su victoria no corrió peligro en ningún momento.
«Estoy muy feliz, he disfrutado muchísimo, y me ha encantado el ambiente, ir corriendo y que la gente me animara tanto, ha sido una maravilla correr en Bilbao», explicaba la campeona después de su victoria. «Además, me ha dicho una mujer que yo era una inspiración con este esfuerzo de hacer maratones y me llena mucho que yo pueda ser un reflejo y que se vea que a partir de los 40 se puede seguir haciendo cosas, como yo estoy demostrando con estos maratones».
Al ser cuestionada por su capacidad para enlazar un maratón con otro, la navarra reconoció que «además de tener una capacidad grande de recuperación, yo creo que es porque no voy en busca de grandes marcas, sino por sensaciones, escucho a mi cuerpo, dosifico y disfruto, que es de lo que se trata, de cada maratón, de cada competición. Y esta de Bilbao, el poder correr de noche con esta animación, me ha parecido una pasada».
Verdeliss no se para aquí, los retos siguen. «Quiero completar los seis majors. Tengo cuatro, el 3 de noviembre en Nueva York haré el quinto y me queda Boston, que es en abril y para el que ya tengo dorsal», explicó a este periódico. Y seguir disfrutando de este viaje por el atletismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.