El extriatleta profesional Hektor Llanos y la joven con parálisis cerebral Uxue Txasko, han concluido con éxito el objetivo. Gracias a diferentes adaptaciones, como un kayak especial en el sector de natación y un carro adaptado para el sector de bicicleta ... y que después ha empujado el triatleta gasteiztarra durante 21 kilómetros, todos los esfuerzos han tenido su máxima recompensa.
Publicidad
Tras más de seis horas, los protagonistas han llegado emocionados ante la ovación de un público entregado en la plaza de España. Familiares y amigos de Uxue no han podido reprimir la emoción tras ver cómo Uxue cruzaba el arco de meta con un Hektor absolutamente agotado.
«Ha sido muy duro pero al final lo hemos conseguido. Hemos sufrido sobre todo en la bicicleta y con las cuestas. El objetivo merecía la pena y estamos muy felices. Agradezco a todo el público de Vitoria su apoyo porque nos han llevado en esos momentos de bajón».
Aunque el reto deportivo ha sido siempre la prioridad, la otra parte del reto consistía en intentar recaudar fondos a través de la compra de unas pulseras conmemorativas para adquirir una silla nueva Uxue.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.