
A. A.
Miércoles, 2 de abril 2025, 13:42
Dentro de poco menos de dos semanas, el día 13, se celebrará la Subida a Estíbaliz en una de las ediciones más numerosas de los últimos años. Los organizadores de la Manuel Iradier abrieron el 24 de febrero las inscripciones para la carrera con un tope de 750. En vista de que los dorsales se encuentran prácticamente agotados, han decidido ampliar ese cupo hasta los 900.
Publicidad
La carrera, que cuenta con la colaboración de EL CORREO, puede presumir además de registrar una participación femenina muy relevante, que ayer rondaba el 33% de los corredores. Habitualmente, las carreras populares atraen a sus convocatorias a un 20% de mujeres.
Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la web de la Excursionista (www.vitoriaestibaliz.com) hasta el 9 de abril y de forma presencial sólo los días 10 y 11 en Gaikar Kirolak. El dorsal cuesta 25 euros.
A lo largo de sus 37 ediciones (ahora se cumple la 38), la carrera se ha consolidado en el calendario de pruebas populares como una de las más atractivas. Es una carrera dura. Sus 15,1 kilómetros se vuelven más difíciles a medida que se acerca la meta, pero se trata de un recorrido muy agradable, que transcurre en su mayor parte por el recorrido del antiguo Vasco-Navarro. Además, los participantes pueden volver en autobús a Vitoria tras finalizar de forma gratuita.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.