Borrar
Siete maratones en siete días: Verdeliss gana en Australia tras arrasar en Sudáfrica

Siete maratones en siete días: Verdeliss gana en Australia tras arrasar en Sudáfrica

La navarra no solo vence a sus rivales en la modalidad femenina sino que también supera en meta a los hombres

Lunes, 3 de febrero 2025, 09:26

El fin de semana de Verdeliss ha sido realmente duro. Hizo el viernes un maratón en la Antártida en apenas 3 horas y 38 minutos, siendo la primera mujer en cruzar la meta y quedando cuarta en la clasificiación general, y 24 horas después ya estaba en Sudáfrica volviendo a afrontar la distancia de 42,195 metros. Esta vez se llevó el gato al agua aventajando en cinco minutos al canadiense Paul Holborn y en seis a la japonesa Tomoni. Ayer, domingo, completó otra hazaña al imponerse en la maratón de Australia con un tiempo de 3 horas y 10 minutos, mismo tiempo que un día antes en Sudáfrica.

El reto de Estefanía Unzu Ripoll, más conocida en redes sociales como Verdeliss, es completar siete maratones en siete continentes y en solo una semana. Es decir, uno al día. Esta hazaña tiene carácter benéfico. Verdeliss recauda fondos para una niña de seis años llamada Claudia, que padece el Síndrome de Menke-Hennekam. Esta enfermedad es hereditaria y se da por la malformación del sistema linfático. Es muy poco frecuente. Además de Claudia la sufren 80 personas más en el mundo por lo que la investigación para el tratamiento necesita de muchos fondos para avanzar con firmeza. Así que Verderliss se ha puesto las playeras y se ha propuesto hacer siete maratones seguidos por el mundo en busca de fondos a través de la plataforma www.gofundme.com.

A Verdeliss ya 'solo' le quedan cuatro maratones y además marcha líder destacada de la clasificación general. Aventaja en más de 4 minutos al canadiense Paul Holborn. El siguiente reto será hoy en Dubai y mañana correrá en casa, en Madrid. La prueba comenzará a las 13 horas en el circuito de El Jarama. El miércoles, Verdeliss afrontará su sexto maratón en Brasil, en la ciudad de Fortaleza, y acabará el reto el jueves en Miami.

¿Y cómo descansa? Es la pregunta que se hacen todos. Hasta la propia Verdeliss sufre para congeniar el sueño. «No viajamos en un avión 'al uso'. Por dentro, parece militar. El morro es de cristal y hace un ruido tremendo, al punto de necesitar cascos con cancelación de ruido», reconoce la influencer, que ya practicó atletismo durante su niñez y ahora ha retomado la actividad tras dar a luz a ocho hijos.

Pero lo que más inquieta en estos momentos a Verdeliss no es ni el descanso ni el cansancio físico por los tres maratones que lleva encima, sino las quemaduras que tiene en su piel. Al parecer, en Sudáfrica olvidó echarse crema y ahora está pagando las consecuencias: «Mi único malestar es que tengo la piel carbonizada… Las prisas no son buenas consejeras».

Toda la actualidad del 'World Marathon Challenge' se puede seguir a través de sus redes sociales, donde Verdeliss es una de las grandes protagonistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Siete maratones en siete días: Verdeliss gana en Australia tras arrasar en Sudáfrica