

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
carlos nieto garcía
Martes, 29 de marzo 2022, 16:38
Poco a poco el deporte empieza a vencer su partido contra el virus. La enésima prueba de ello es la vuelta por todo lo alto ... de la tradicional Ingenieros-Deusto. La regata universitaria de remo regresa tras la cancelación de los dos últimos años para celebrar su 40ª edición. La ría de Bilbao acogerá el 8 de abril la histórica cita.
La prueba, nacida en 1981 tras el desafío que la Escuela de Ingeniería de Bilbao lanzó a la Universidad de Deusto, sonríe a los tomateros, ganadores de las últimas cinco ediciones para distanciarse 25-14 en el palmarés de manera contundente.
La modalidad elegida para esta competición amateur es el banco móvil y, en concreto, los outriggers olímpicos de ocho bogadores y timonel. El recorrido es de cuatro millas náuticas, 7.408 metros. La prueba se llevará a cabo a partir de las siete de la tarde, hora a la que los remeros partirán con sus botes desde Desierto Erandio hasta llegar frente al Ayuntamiento de Bilbao, donde estará la meta. El recorrido está compuesto por seis rectas principales y cinco curvas.
Hasta la fecha, Ingenieros ha aportado 148 bogadores en estas cuatro décadas, por los 106 de Deusto. Estos últimos tienen el récord de la regata más rápida: 22 minutos y 14 segundos en 2016. Desde el Consorcio de Aguas de Bilbao se anima a la población de la capital vizcaína a que el 8 de abril se acerquen a disfrutar de «la prueba deportiva con más tradición de la villa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.