El atleta eibartarra Peio Osoro, fue el primero en cruzar la línea de meta de la Vi Half Gasteiz tras completar los 90 kilómetros del circuito, con un tiempo de 3:46.45. Una carrera intensa y exigente que los corredores tuvieron que sortear bajo ... una lluvia intensa durante la última parte del recorrido. El vitoriano Eneko Llanos, ganador de la anterior edición, fue segundo, después de registrar 3:48.49.
Publicidad
«Estoy muy contento, no me veía muy bien al principio, un poco incómodo, pero me he sentido mejor con el paso de la prueba y creo que la lluvia me ha ayudado», han sido las primeras palabras del vencedor, instantes después de terminar la carrera. Mikel Múgica ha sido el tercer clasificado. La Vi Half Gasteiz, que ha contado con algo más de 600 participantes, ha sido puntuable para el ranking europeo de triatlón de media y larga distancia, una de las principales novedades.
En categoría femenina, la campeona catalana Marta Sánchez se ha hecho con la victoria entre aplausos después de registrar 4:24.15. «Me he sentido muy cómoda, he venido sin ningún plan en concreto y me ha salido genial. Tenía grandes sensaciones, he disfrutado mucho y me he dejado llevar. No es la primera vez que corro aquí en el norte con lluvia, siempre que he participado en alguna carrera me he sentido bien», ha comentado la campeona, que toma el relevo de Sara Loehr. Ruth Brito y Cristina de la Torre han completado el podio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.