Naiomi Matthews

La vizcaína Naiomi Matthews se proclama doble Campeona del Mundo en grappling

La luchadora de Getxo fragua un papel sobresaliente en la categoría de hasta 53 kilos

txema izagirre

Lunes, 1 de noviembre 2021

La getxotarra Naiomi Matthews se ha proclamado doble campeona del mundo en las modalidades de grapplin y grapplin gi, en la categoría de hasta 53 kilos. Mathews logró las dos medallas de oro en los campeonatos disputados en la capital Serbia de Belgrado este pasado ... fin de semana. Así redondeó una temporada sobresaliente al ser campeona de Europa en su categoría y bronce continental en grappling gi, además de campeona de España en ambas modalidades de lucha.

Publicidad

Su brillante participación en el Mundial arrancó el viernes, cuando se disputó la prueba de grapplin gi. Se trata de un deporte que combina diferentes estilos modernos y tradicionales de lucha y artes marciales, entre los que se encuentran el judo, sambo, jiu-jitsu y BJJ.

La luchadora vizcaína consiguió imponerse a la rumana Raluca Dinescu Constantinescu en la tanda de clasificación. Ahí comenzó su buena marcha. Logró una victoria por decisión, ya que sumó menos de 15 puntos ante una rival que se quedó a cero en su casillero.

Ya en cuartos de final, superó por sumisión a la rusa Polina Krupsjaia. Su paso a semifinales le llevó a luchar contra la italiana Serena Gabrielli, para ganarse el pase a la final, en la que se doblegó a la portuguesa Ana Nair Marques. Y lo hizo de nuevo por sumisión, después de tres minutos y diez segundos de combate.

En cuanto a la especialidad de grappling, Matthews combatió el sábado también con brillantez. Se trata de una especialidad de lucha cuerpo a cuerpo en la que no se emplean golpes para derribar. La getxotarra estuvo siempre concentrada y pasó directamente a cuartos de final para superar a la polaca Karolina Agata. Ya en semifinales, batió a la ucraniana Svitlana Skrypnyk y, en la final, venció a la kazaka Kristina Zhurabekova. Y esta vez lo hizo rápido. Fue por sumisión en menos de minuto y medio de combate. Todo un broche de oro para una temporada magistral de Matthews.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad