Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes

Comienza un Mundial de Atletismo en Eugene y lo primero que pienso es que me hubiera gustado coincidir en la pista del Hayward Field con Steve Prefontaine, un atleta con el que me identifico con su forma de competir, fuerte y rebelde.

Publicidad

Se trata de ... un Mundial con ausencias pero no por ello dejará de ser atractivo, con las miradas puestas en Armand Duplantis (pértiga), Yulimar Rojas (triple salto) y otros grandes atletas que tendrán que rubricar su talento y buen estado de forma. Las estrellas de salida serán Jakob Ingebrigtsen y Sifan Hassan, que doblan prueba en busca de dos oros. El noruego peleará en 1.500 y 5.000 metros, mientras la holandesa, que llega tras una temporada complicada, se ha apuntado al 5.000 y al 10.000.

La delegación española acude con ambición a tierras estadounidenses y opta a conseguir dos o tres medallas, con un equipo de marcha como siempre en el caso del atletismo español, muy potente. Otros candidatos a pelear por el podio serán Mohamed Katir, que toma parte en el 1.500 y Eusebio Cáceres, que en los Juegos rozó el podio con su cuarta plaza en longitud.

Me sorprende que no haya ningún atleta español en la prueba de maratón, ellos y ellas se reservan para el Europeo de Múnich que se celebrará dentro de un mes, del 15 al 21 de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad