El equipo de Labastida, justo antes del trascendental encuentro de este sábado. Juantxu Martínez

El Labastida asciende a categoría nacional

El equipo alavés de fútbol sala venció por 3-1 al campeón cántabro y vuelve seis años después a la división que perdió en la temporada 2015-16

Sábado, 12 de junio 2021, 21:22

Paseo triunfal de fin de temporada para el Mahastiak Labastida. Si hace unas semanas se proclamó campeón de la Tercera División de Fútbol Sala, este sábado materializó su ascenso a Segunda B tras imponerse en casa al campeón cántabro, la Unión Castreña de ... Castro Urdiales. De esta forma sella su vuelta a la tercera categoría del fútbol nacional seis temporadas después.

Publicidad

Conocedores de que el ascenso se jugaba a partido único, los jugadores entrenados por Iván Mulas salieron a por todas desde el pitido inicial y a los 40 segundos de juego lograron el primer tanto por mediación de Joao, lo que les permitió controlar el choque. Con el partido de cara, la sólida defensa alavesa desbarató todo acercamiento del rival a su portería y la efectiva presión arriba impidió a los cántabros salir jugando.

Los jugadores de Labastida celebran uno de los tantos del encuentro. Juantxu Martínez

La escuadra de Labastida demostró buen movimiento de balón, efectividad en los pases y evidenció ser un bloque que se conoce a la perfección lo que permite multitud de automatismos entre sus jugadores. Superior a su rival, dispuso de más ocasiones lo que se tradujo en el gol de Polako en el minuto 10, en la salida de un córner. Con el 2-0 se llegó al descanso. Mulas hizo rotaciones para dosificar fuerzas y repartir minutos, lo que facilitó la presión asfixiante a los rivales.

El choque fue más intenso tras la reanudación con un tiro al larguero de los locales y otro al poste de los visitantes. Llegaron los mejores minutos de los cántabros, pero el meta local Miguel atajó sus ocasiones con solvencia. A falta de 3 minutos, los castreños anotaron el 2-1, pero acto seguido, Endika cedió un balón de cabeza y Joao sentenció (3-1).

Publicidad

Partido intenso, emocionante y con mucha deportividad, pese a lo que había en juego. El conjunto alavés logró de esta manera subir a la tercera categoría nacional, la denominada Segunda B Futsal. Una competición dividida en seis grupos, cada uno de ellos con otros dos subgrupos, distribuidos por criterios geográficos. Esta campaña han militado en esta categoría 112 equipos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad