Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Kerman Lejarraga y Tyrone Nurse posan junto a Txutxi del Valle durante el pesaje en Marbella. ADRIÁN RUBIO
Kerman Lejarraga carga su revólver

Kerman Lejarraga carga su revólver

Su rival hoy en Marbella, el inglés Nurse, tuvo que bajar 300 gramos tras el pesaje. Larrinaga y Carter prometen una gran pelea por el título superpluma de la Unión Europea

Sábado, 8 de agosto 2020, 00:23

Cuenta atrás. Todos los trámites superados. Los institucionales que miran con lupa -como no puede ser de otro modo con la que está cayendo- para garantizar que se cumplan los exigencias sanitarias. Los deportivos con todos los atletas en peso y listos para que el Marbella Arena reciba en la noche del sábado la segunda reunión boxística que se hace en España tras el confinamiento. La primera fue en Castro, también bajo la tutela organizativa de la promotora MGZ, y su excelente nota ha sido usada como salvoconducto para convencer a unas autoridades que ante la mínima duda optan por echar el sello de suspendido. No va a ser el caso.

El pesaje no deparó ninguna sorpresa, aunque el rival de Kerman Lejarraga, estrella de la velada, llegó con un exceso de 300 gramos que tuvo que sudar y rebajar. El 'Revólver' viene con munición a estrenar. 69,6 kilos en el límite superwelter al que se ha pactado su pelea con el inglés Tyrone Nurse. Dos estilos opuestos de boxeo. Directo, siempre con la primera metida el de Morga, más pausado en la iniciativa y muy móvil para no ser sujetado en distancias peligrosas el británico.

Casi una réplica de lo que puede suceder antes del combate estelar, en la pelea que tiene en juego el título superpluma de la Unión Europea. El granadino John Carter (57,9 kilos) emularía a Kerman. Contundente, con mano pesada, buscando siempre ritmo e iniciativa ante Ibon Larrinaga (58,6) que ha virado de su obsesión por imponer una pegada que quizá le falta para noquear hacia un terreno en el que destacaba en su etapa amateur, la esgrima, el movimiento, estudiar, calibrar, buscar huecos, entrar y salir minimizando riesgos. Ambos pertenecen a la nómina de MGZ pero el getxotarra está con Txutxi del Valle desde su inicio en el noble arte y seguirá en su esquina. Ambos púgiles son amigos, han entrenado juntos y como aficionado 'Pura Vida' ya pudo con el coaspirante de sangre inglesa.

A la espera de los rezagados, la organización acerca al 90 por ciento la venta de localidades sobre un aforo máximo de 1.500 personas que deberán portar mascarilla, lavarse las manos a la entrada al tiempo que se les medirá la temperatura.

El cartel al completo de la velada es el siguiente:

Mostazo-De Dios (K1) 19.30 horas; Garuio-González 'Lee' (K1) 19.45; Ruegg-Carrero (ligeros) 20.10; Apresyan-Bonanza (welter) 20.30; Salva Jiménez-Sandro Hernández (superpluma) 21.00; Antúnez-Mora (pluma) 21.20; John Carter-Ibon Larrinaga (Unión Europea superpluma) 21.50; Samuel Molina-Rubén García (ligero) 22.50; Kerman Lejarraga-Tyrone Nurse (superwelter) 23.30. La reunión sólo será televisada a través de la aplicación de pago Fite.tv.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Kerman Lejarraga carga su revólver