'El Revólver de Morga' es campeón de Europa del peso superwélter. Kerman Lejarraga levantó los brazos pasados solo dos minutos de este domingo tras vencer a los puntos en Barcelona al francés Dylan Charrat, invicto hasta este litigio. La pelea se paró en el ... décimo asalto cuando el vizcaíno sufrió un corte en la ceja derecha del que salía mucha sangre.
Publicidad
Después de una ajustada decisión técnica (95-95; 96-94: y 96-95), el Revólver' entró en la historia del noble arte y en el selecto grupo de boxeadores españoles que han logrado ser campeones de Europa en dos pesos: Pedro Carrasco, Perico Fernández, Roberto Castañón y Kiko Martínez, que había ganado un poco antes al hondureño Jayro Durán. El vizcaíno es el siguiente.
«En cada asalto decía que iba a subir el ritmo, ir de menos a más. Agradezco a toda la gente que viene a verme de todos los lados. Les debo muchísimo. Me gustaría defender el título en Bilbao, donde están mis aficionados y mi familia. ¡Aúpa Athletic!», dijo el de Morga ya con el cinturón puesto.
Kerman Lejarraga había considerado el combate de ayer como uno de los más importantes de su carrera. Si ganaba, como hizo, este campeonato europeo del superwélter relanzaba su carrera tras el cambio de peso después de las dos derrotas ante David Avanesyan en el wélter, y también de entrenador al contar ahora con Ibon Larrinaga en lugar de Txutxi del Valle. Lo que podía ocurrir si el 'Revólver' caía ante el invicto Dylan Charrat no se sabrá.
Publicidad
La pelea estelar de la velada en el Palacio Olímpico Vall d'Hebron de Barcelona comenzó a las 23.20 horas, justo después de que la campeona murciana Mary Romero retuviera su título europeo del supergallo ante la joven inglesa Amy Timlin. Para Kerman Lejarraga, que saltó al ring con una cinta del 'Machito' Gago en su cabeza, suponía un desafío de mucha responsabilidad.
Todo apuntaba a un gran combate. Tras algún golpe preciso del vizcaíno en el primer asalto, el púgil de Cannes hizo un segundo round interesante en el que demostró que no iba a ser una presa nada fácil para el de Morga. Ya había advertido que estaba preparado para una pelea táctica. Y en el tercero hasta le cazó con algún uppercut a Kerman Lejarraga de esos que duelen como ya hizo en abril Jez Smith.
Publicidad
El de Morga necesitaba más regularidad en su golpeo y en el cuarto asalto se notó mejor con buenas combinaciones, en las que sobresalió siempre su jab de izquierda. La pelea estaba pareja. En el siguiente round el francés le volvió a golpear a Kerman con otro de esos ganchos que tanto le entran al vizcaíno, animado desde la grada por una fiel hinchada que se desplazó hasta Barcelona.
El 'Revólver' necesitaba entonces más manos y algo más de batalla. Su chispa apareció en el sexto y séptimo asaltos, en los que el francés reculó. Fueron los mejores rounds hasta ese momento del ahora entrenado por Ibon Larrinaga. Charrat precisaba cortar el ritmo de Kerman Lejarraga en esa segunda mitad del combate, en la que el invicto francés cayó al resbalar y luego fue a la esquina muy dolorido tras el trabajo de demolición del vasco.
Publicidad
El combate entró en su fase decisiva. Kerman siguió con su acoso y derribo y Charrat acabó roto en el octavo asalto. Le salvó la campana cuando se iba a la lona. Incluso el árbitro le preguntó si iba a continuar. A partir de ahí, el galo rehuyó al 'Revolver' y sobrevivió al noveno.
Hasta que Kerman Lejarraga, tras un cabezazo involuntario, empezó a sangrar en el décimo round después de un corte en la ceja. El árbitro detuvo el combate en ese momento. A los puntos, el 'Revólver' era el vencedor. Todo su equipo fue a abrazarle y el campeón fue directo a su saludar a su valiente adversario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.