

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dagoberto Escorcia
Jueves, 7 de diciembre 2023, 19:20
Arabia Saudí ya tiene una de las piezas que más codiciaba de Europa. Ya se ha hecho con los servicios de Jon Rahm, a cambio ... de un contrato que ronda los 550 millones de euros. Después de mucho tiempo, ya lo ha conseguido, según adelanta 'La Vanguardia'. Tiene a su diamante. Participará en la LIV saudí. Una Super Liga que aspira a controlar el golf, y de paso dar un golpe al circuito del PGA Tour (América) y al DP World Tour (Europa). Después de obtener un gran premio de Fórmula 1, de contratar a uno de los mejores futbolistas de Europa, Cristiano Ronaldo, y de tener el apoyo de otros importantes golfistas estadounidenses como Brooks Koepka y Phil Mickelson, el australiano Cameron Smith, el sudafricano Louis Oosthuizen y Sergio García, los árabes han contrato ahora al mejor de Europa, ganador del último Masters de Augusta, el vizcaíno de Barrika. Rahm se convierte en el deportista mejor pagado del mundo.
Las negociaciones se han realizado entre el PGA Tour, el DP Tour y el PIF (Public Investment Fund), grupo millonario de Arabia que patrocina la LIV. Tiger Woods, que lleva la negociación por parte del PGA Tour, ya había mostrado su confianza en que Rahm abandone la organización que le dio a conocer en el mundo.
En principio, el deseo declarado de los americanos es llegar a un acuerdo que permita unificar el golf, e incluso el poder participar en los grandes eventos como los grand slams y que los jugadores puedan ser elegidos para la Ryder Cup del 2025, aunque esta posibilidad está fundamentada en rumores.
El gran problema está centrado en la reintegración de todos aquellos jugadores que abandonaron el PGA Tour para jugar la LIV de Arabia Saudí, que se verá potenciada con la participación de Jon Rahm.
La LIV fue fundada en 2022. Los árabes que también han comprado varios equipos del fútbol europeo, entre ellos el Manchester City, PSG, Newcastle, Sheffield United, Girona, y de otros continentes como el New York City y el Melbourne City, aplicaron todo su poder monetario para convencer a base de premios muy elevados a los golfistas. Fundaron una Super Liga de golf con 48 jugadores y 12 equipos. También cambiaron la modalidad de los torneos. LIV, en realidad es el significado de 54 en la numeración romana. En lugar de cuatro rondas como se han disputado los torneos históricamente, redujeron a tres las vueltas: 54 hoyos en lugar de los 72 habituales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.