Borrar
Urgente Cortado un carril de la N-634 en Amorebieta por un accidente entre un camión y un turismo
La carrera ha estado marcada por la persistente lluvia.

Ver 19 fotos

La carrera ha estado marcada por la persistente lluvia. Jesús Andrade

Javier Pérez y Fernanda Fleishcmann se imponen en la Subida a Estíbaliz

El campeón detuvo el crono en 50 minutos y 41 segundos en una lluviosa jornada que confirma el crecimiento de la histórica prueba

E. C.

Domingo, 13 de abril 2025, 14:58

Javier Pérez García y Fernanda Fleischmann no han dado opción a sus rivales en la Subida a Estíbaliz, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO. El campeón ha parado el crono en 50 minutos y 41 segundos, mientras que la ganadora lo hizo en 58 minutos y 58 segundos. Ambos han superado en más de un minuto a sus más inmediatos perseguidores. No les han dado opción.

Pérez García, que mejorado en 25 segundos el tiempo que le sirvió a Urko Herrán para conquistar la pasada edición, ha estado acompañado en el podio por Koldo Ayesta y Ander Arrausi, aunque a una diferencia considerable. De hecho, el segundo clasificado ha cruzado la meta dos minutos después que el campeón. La diferencia ha sido algo más pequeña en la carrera femenina, con Sara Gutiérrez a un minuto y nueve segundos de Fleischmann.

La carrera, de 15,1 kilómetros entre Armentia y el Santuario de Estíbaliz (a través de Otazu y Aberasturi), ha estado marcada por la persistente lluvia, que no ha dado respiro a los corredores. Los casi 800 participantes inscritos confirman el crecimiento de la histórica prueba, que sufrió un pequeño retroceso tras la pandemia (llevó a rebasar la barrera de los mil corredores) pero continúa con su escalada.

Pese a que el mal tiempo no favoreció grandes pasillos de animadores a lo largo de la carrera, el buen ambiente reinó antes de la salida y en la meta de la popular carrera, donde muchos participantes dejan a un lado su carácter más competitivo por ponerse a prueba y disfrutar de una prueba exigente y célebre en el calendario alavés.

De hecho, se trata de un recorrido que pone a prueba las piernas de los participantes con un desnivel acumulado de 83 metros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Javier Pérez y Fernanda Fleishcmann se imponen en la Subida a Estíbaliz