Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Beatriz garnández
Jueves, 14 de septiembre 2017, 17:38
El atleta paralimpico Javier Conde ha finalizado esta madrugada una Media Maraton alrededor del monumento a Colon en la ciudad de Barcelona. «Queríamos hacer un homenaje a los Juegos Olímpicos del 92», según ha señalado Conde. Para la prueba, los cuatro jueces han asistido de ... manera gratuita y con la misma indumentaria de Barcelona 92. Eran las doce de la noche cuando ha empezado la maratón en una noche de bochorno y con mucha humedad y Conde la ha completado en 1h 58' 37.
La prueba la iba a disputar Javier Conde junto a sus compañeros Jon Salvador y Xavi Maltas. Sin embargo, finalmente ha tenido que realizar la media maratón en solitario ya que Salvador no ha podido participar debido a una lesión, y el catalán Maltas se encuentra incomunicado en La Habana tras el huracán. Javier Conde ha dado 361 vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj al monumento de Colón. Con esta media maratón consigue el reto de correr en todas las ciudades olímpicas y paralímpicas.
«Hemos hecho una colaboración con el Ayuntamiento de Noja donde hemos recaudado 7.000€ que irán destinados a Unicef Cantabria», ha contado Conde, que el 8 de octubre participará en la maratón de Chicago.
Javier Conde ha recordado que el reto es un homenaje a todos los que participaron hace 25 años en los Juegos de Barcelona 92. Conde ganó 4 medallas de oro y batió 5 récords del mundo entre el 3 y el 14 de Septiembre de 1992.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.