Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Eneko Llanos cruza la línea de meta en el Ironman de Vitoria 2019. Igor Martín

El Ironman de Vitoria se pospone al 11 de julio de 2021

La organización renuncia a su celebración en octubre debido a la incertidumbre sobre la evolución del coronavirus

Lunes, 20 de julio 2020, 13:32

Después de muchas dudas y aplazamientos, la franquicia Ironman ha decidido no celebrar su prueba de larga distancia en Vitoria en 2020 y recolocarla el 11 de julio de 2021. La decisión llega después de muchas dudas generadas por la evolución del Covid-19. El primer cambio de fecha llegó en mayo, tras concluir que era inviable la celebración el 12 de julio con unos mínimos de seguridad para los participantes.

Publicidad

Semanas después y tras mantener en vilo a los más de 2.100 inscritos, el pasado 29 de junio se buscaba otra fecha en el calendario para su celebración, el 11 de octubre, emplazamiento que no gustó a gran parte de los participantes. No gustaba, entre otros factores, el frío del otoño en Vitoria, con temperaturas no superiores a los 17 grados y tampoco el hecho de que la fecha se saliera de muchas agendas.

Sin embargo, lo que más ha podido empujar a Ironman España a tomar esta decisión de aplazar el evento vitoriano han sido, en primer lugar, las alarmas por nuevos rebrotes del coronavirus y el nulo apoyo institucional. Esto ha derivado en una decisión que parece, a día de hoy, la más sensata. A través de un comunicado oficial, la organización reconoce las razones que les han llevado a tomar esta decisión. «Desafortunadamente, debido a la continua e imprevisible evolución de la pandemia del Covid-19 y siguiendo las directrices de las autoridades locales y el Gobierno de España, lamentamos comunicar que el IRONMAN Vitoria-Gasteiz no podrá llevarse a cabo en 2020 y volverá el 11 de julio de 2021», reza en el escueto escrito donde también aclaran que los atletas inscritos han recibido un correo electrónico con más detalles.

Todo indica que los 600 euros de la inscripción no se devolverán y el registro de los triatletas para el Ironman Vitoria-Gasteiz 2020 pasará automáticamente a la fecha de 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad