Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 19 de septiembre 2018, 21:16
El objetivo eran las medallas en el Mundial de sokatira que se celebra en Ciudad del Cabo –Sudáfrica– y las dos primeras no tardaron en llegar. Goiherri de Erandio sumó la de plata y Gaztedi de Laukiz la de bronce en la categoría de 560 kilos masculinos en la primera jornada de la disputa por clubes. Es el pesaje que mejor se ajusta a las características de los 'ochos' vizcaínos y lo dejaron patente.
La categoría contó con 16 escuadras divididas en dos grupos. En el primero, los erandiotarras firmaron una buena actuación que les permitió ser segundos y conseguir el pase a las semifinales, mientras que los de Laukiz lideraron el segundo empatados con los alemanes del Simonswold. Como consecuencia de estos resultados los conjuntos vizcaínos tuvieron que medir sus fuerzas por el pase a la lucha por el oro.
«Fueron dos tiradas muy duras. Entre ambas estuvimos unos quince minutos en la cuerda pero hemos conseguido superarles», destacó Gorka Astorkiza. El esfuerzo realizado, sin embargo, pasó factura en la final contra los germanos del Goldscheuer. «En la primera nos ganaron tras cerca de cinco minutos, y la segunda fue algo más corta», destacó. Sin embargo, lograr la plata fue una «alegría» para los erandiotarras «después del año tan duro que hemos pasado por culpa de las lesiones», apuntó.
Gaztedi se enfrentó a los teutones del Simonswold por el bronce y tiraron de casta para llevarlos a su lado en un par de ocasiones, por lo que ocuparon el tercer cajón del podio. Mutriku terminó quinto de su grupo. Los de Laukiz estuvieron cerca de sumar otro metal en los 580 kilos mixtos, que contó con la participación de una veintena de equipos, pero se quedaron a las puertas. En el pesaje que abrió la competición de la mañana, fueron primeros de su grupo con un pleno de victorias, pero no pudieron con el Eibergen holandés en semifinales. En la lucha por el bronce cayeron contra el Heure, también de Holanda. Goiherri fue sexto. En los 500 kilos femeninos, con doce clubes divididos en dos grupos de seis, Gaztedi y Goiherri terminaron terceras y cuartas, respectivamente, por lo que no pudieron acceder a la lucha por los metales. En la segunda jornada de clubes, los equipos vascos disputan los 640 kilos masculinos, con la presencia de 27 escuadras, y los 540 de féminas, en los que tirarán una docena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.