Vista aérea de las instalaciones de Fadura.

Getxo sancionará a un club de boxeo local por organizar una «pelea clandestina» en Fadura

Hasta el complejo deportivo se acercaron deportistas procedentes de Gipuzkoa y Álava cuando la movilidad no estaba permitida

txema izagirre

Martes, 20 de abril 2021, 16:21

Getxo Kirolak sancionará al club Boxeo Izarrak «por organizar una competición el pasado sábado en el polideportivo de Fadura sin informar ni contar con el permiso de la entidad ni de la Federación Vizcaína de Boxeo». Eso cuentan desde el Ayuntamiento de Getxo, donde el « ... malestar» es manifiesto por celebrar a espaldas de las autoridades locales una competición de kick-boxing con reglas K1, que incluyen el golpeo con la rodilla, en las instalaciones deportivas municipales sin rendir cuentas a nadie en una franja horaria en la que todo el mundo pensó que tenía lugar un entrenamiento, tal y como estaba concertado.

Publicidad

Desde la Federación provincial rechazan de lleno la organización de «una competición clandestina» cuando el deporte está viviendo unos malos momentos marcados por las obligaciones sanitarias impuestas por la Covid-19. El mismo organismo apunta que el Consistorio getxotarra les ha anunciado que «se la han jugado y lo han organizado a sus espaldas, sin avisarles».

Hasta Fadura se acercaron deportistas procedentes de Gipuzkoa y Álava, cuando la movilidad no estaba permitida. «No pueden celebrarse competiciones de deportes federados salvo las que sean organizadas por el paraguas de las federaciones», aseguran. Ahí entran el Campeonato de Bizkaia, que este sábado se celebrará en Urduliz.

Todavía se desconoce el alcance de la sanción a imponer a Boxeo Izarrak, según explicaron desde el Ayuntamiento, puesto que están a la espera de que los servicios jurídicos determinen su alcance. Por ahora, «al club se le ha prohibido que organice cualquier tipo de actividad competitiva en las instalaciones deportivas municipales».

Publicidad

La cuestión ha estallado por las imágenes publicadas a través de las redes sociales por algunos participantes. El hecho de que ni siquiera guarden medidas de seguridad sanitaria, como portar la obligada mascarilla en un espacio cubierto, puede agravar el problema y acarrear graves sanciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad