Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. a. p. capetillo
Lunes, 3 de mayo 2021, 00:41
La derrota del Getxo Errugbia por 29-19 en el campo del Les Abelles le deja en una tesitura muy difícil. Le ha complicado todavía más la permanencia en la élite. Con 14 puntos en su casillero, el conjunto vizcaíno ocupa el puesto de colista ... del grupo 2 de la División de Honor y está ahora a cuatro del Independiente de Santander. Uno de estos dos clubes descenderá directamente y el otro promocionará. Todo depende del partido aplazado que se disputará el próximo fin de semana en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. Si el Getxo supera a un Cisneros que no se juega nada, -aunque en el rugby siempre hay en disputa algo tan especial y valioso como el honor- podrá aspirar a la promoción. Si no lo hace, bajará y su estancia en la élite resultará efímera tras el ascenso de hace un año.
Con solo un par de victorias en su haber en esta fase ante los rivales con que se juega la permanencia, los de Juan Carlos Bado se han complicado mucho esa salvación que era el objetivo marcado a fuego desde el principio de la temporada. Ahora, les aguarda una semana de preparación de cara a un choque en el que intentarán seguir con vida y prolongar su esperanza hasta el salvavidas de la promoción, contra el que pierda la final de la División de Honor B entre La Vila y el Gernika.
El partido de ayer ante el Les Abelles, en el campo Jorge Diego Pantera con 600 espectadores en las gradas, lo entregó el Getxo al desinflarse en los minutos finales después de jugar mucho tiempo -una hora- con uno menos. Al inicio, ambos anotaron con los golpes de castigo de Sorribes y de Brad Linklater, hasta que los valencianos lograron su primer ensayo por medio de Benítez, que fue contrarrestado por Íñigo Viteri para llegarse con 10-10 a los 25 minutos.
La presión era máxima para ambos conjuntos y los locales llegaron al descanso con una corta ventaja de 15-13 después de un ensayo de Ozu y otro puntapié a palos de Linklater. Luego, los de Juan Carlos Bado soñaron y se pusieron por delante a diez minutos del final con 15-19, después de dos golpes de castigo de su pateador internacional.
Pero el arreón final del Les Abelles, más entero, destruyó al Getxo. Los ensayos de Calatayud y de Cabale en los últimos minutos, transformados por Sorribes, salvaron a los valencianos y dejaron muy cabizbajos y tocados a los vizcaínos, a quienes solo les vale ganar en el campo del Cisneros para luchar en una promoción por seguir en la élite.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.