![El Gaztedi se hace gigante en Gamarra ante el Zarautz](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/27/media/cortadas/Gaztedi-kAiG-U1601134899562QsF-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Gaztedi se hace gigante en Gamarra ante el Zarautz](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/27/media/cortadas/Gaztedi-kAiG-U1601134899562QsF-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Triunfo sufrido y muy trabajado del Vithas Gaztedi ante el Gesalaga Zarautz en su retorno a Gamarra (23-21). Los pupilos de Miguel Beltrán de Otalora están en un momento muy dulce de la temporada. Registran tres victorias en la segunda vuelta y se encuentran ... muy cerca de la salvación. «Nos queda un paso para conseguirlo», aseveró el técnico del Gaztedi, que resopló tras finalizar el partido y con razón.
Los vitorianos mostraron sus dos caras del juego. Por un lado, el equipo mostró su faceta más agresiva en los primeros minutos de partido, con una defensa muy compacta que impidió al Gesalaga Zarautz hacer un sólo punto hasta el último instante de la primera mitad. El Gaztedi hizo mucho daño desde un principio con el balón y se mostró muy superior en facetas de juego que el propio Beltrán de Otalora recalcó durante las primeras semanas de torneo. El equipo estuvo muy compacto en cada melé y atento en cada line-out, lo que benefició en exceso a un Winrey Stoffels que se disfrazó de héroe en los 40 minutos iniciales con un ensayo de Potgieter que él mismo transformó (7-0, min.19) y dos golpe de castigo prácticamente seguidos (13-0, min.36).
El técnico vitoriano, con Lohan como mano derecha, vio con muy buenos ojos una primera parte que, en el tiempo de descuento, Martín Sorreluz maquilló con los tres primeros puntos del Gesalaga Zarautz en el partido. Una acción a la que, tras el descanso, el cuadro guipuzcoano dio continuidad con un juego veloz y desequilibrante que pilló totalmente desprevenido al Gaztedi, que esta vez sí mostró debilidades.
El Zarautz dio un paso hacia adelante en su juego. Sorreluz, que fue el máximo referente ofensivo de los guipuzcoanos durante los 80 minutos, recortó distancias con un golpe de castigo y un ensayo que Estrada terminó por transformar (13-13, min.44).
A raíz de las desconexiones que sufrió el Gaztedi en defensa, Beltrán de Otalora dio entrada a dos jugadores, Garmendia y Barrio. A partir de entonces, las condiciones entre ambos equipos se igualaron en la segunda mitad, con ataques y pérdidas constantes entre uno y otro. En una jugada aislada, Stoffels levantó del asiento a los más de 100 espectadores de Gamarra tras recorrer medio campo hasta completar un ensayo que dio aire al Gaztedi. Esos cinco puntos, más los que consiguió Antía dos minutos más tarde, sirvió para que el Gaztedi liderara una vez másel marcador (23-13, min.55).
En los últimos minutos, la defensa fue clave a la hora de frenar las jugadas en ataque del Gesalaga Zarautz, especialmente con el sudafricano Austin Marc Davids, autor de la última acción de los rivales que pudo dar el triunfo final a los zarauztarras. Un nuevo golpe de castigo de Sorreluz y un ensayo de Carossi, instantes antes del decisivo momento, ajustó una vez más un encuentro que por fortuna se llevó el Gaztedi. Con este resultado, el cuadro alavés se mantendrá una semana más en cuarta posición. A falta de sólo seis encuentros para el final de la temporada, el objetivo de la permanencia cada vez está mucho más cerca.
Nada más concluir el partido, Miguel Beltrán de Otalora mostró alivio por el resultado. El entrenador el Gaztedi, a pesar de registrar el tercer triunfo consecutivo en esta segunda vuelta, aseguró que deben mejorar en ciertos aspectos. «Nos hemos beneficiado con puntos cada vez que nos hemos acercado a su campo. Realmente el rival nos ha apretado muchísimo en todas las formaciones fijas y en el campo abierto», subrayó el técnico para acabar admitiendo que «quizá hemos tenido un poco de suerte». El triunfo del Gaztedi ante el Zarautz permite al equipo continuar una semana más en cuarta posición. Aún y todo, Beltrán de Otalora es consciente que «en los seis partidos que nos quedan, necesitaremos dos victorias más para asegurarnos la permanencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.