Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A. Pérez Capetillo
Sábado, 12 de febrero 2022, 20:09
La segunda jornada del Seis Naciones deparó dos partidos emocionantes y de muy alto nivel que demostraron que la presente edición del Torneo va a estar al rojo vivo. Primero, en el Principality Stadium de Cardiff, Gales se impuso a Escocia por un ajustado 20- ... 17. Ambas selecciones llegaron al descanso igualadas (14-14) con un ensayo para cada conjunto: Tomas Francis para los dragones y Darcy Graham para los del cardo. El resto de los puntos fueron logrados por los pateadores: Dan Biggar y Finn Russell. Sería un drop del propio Biggar, ya en la segunda parte, el que decidió a favor de Gales en un choque muy equilibrado. Los de Wayne Pivac, actuales campeones, se meten en la pelea tras superar a una Escocia que ha mejorado mucho sus prestaciones en estos dos últimos años.
En el otro encuentro, disputado en un abarrotado Stade de France, los 'blues' vencieron a Irlanda por 30-24 en uno de esos choques fascinantes que perduran. La alegría final fue para Francia. Cada selección obtuvo un ensayo en la primera mitad. Antoine Dupont, la estrella de los franceses, firmó el de los locales, mientras Hansen hizo el de los del trébol. Los golpes de castigo de Melvin Jaminet, sin embargo, llevaron a Francia al descanso con una ventaja de 19-7. La segunda mitad mantuvo la intensidad y emoción entre estos dos favoritos. Dos ensayos irlandeses, de Van der Flier y Gibson-Park, colocaron un apretado 22-21 a media hora del final. Pero Cyrille Baille, cuando parecía que Francia estaba contra las cuerdas, volvió a hacer vibrar al estadio parisino (27-21). Los visitantes se acercaron después con un golpe (27-24) y llegaron fuertes a esta parte final en la que pudo pasar de todo. Francia, de nuevo por medio de Jaminet, cerró un formidable partido tras el que los 'bleus' se colocan como líderes en solitario con dos victorias. Esta edición del Seis Naciones promete más capítulos épicos.
Este domingo se juega el Italia-Inglaterra. Por su lado, España mantiene vivo el sueño de jugar el Mundial de Francia después de ganar en Sochi a Rusia por 37-41.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.