

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una empresa vizcaína, emen4sport, está en las Series Mundiales de natación paralímpica que se disputan desde este jueves en Berlín para impulsar a los deportistas del equipo español. La firma, fundada por Oskar Tabuenka -colaborador de EL CORREO- y Andoni Igartua, realiza en directo una serie de mediciones de los nadadores y aportan todos los datos con el objetivo de mejorar y «corregir lo que sea necesario», explica Igartua.
Las series mundiales de Berlín cuentan con la participación de 420 atletas de 51 naciones diferentes. España acuden con el equipo más numeroso, 45 atletas encabezados por los campeones mundiales Antoni Ponce Bertrán y Sarai Gascón. Gascón (S9), cinco veces campeona del mundo, compite en los 50 y 100 metros libre, 100m mariposa y 200m combinados, mientras que Ponce (S5), tres veces campeón mundial, nada los 200m libre, 50m espalda y 50m braza, además de las pruebas en las que se colgó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Madeira el año pasado: 100m braza y 200m combinados. Además, está Iñigo Llopis, que ha logrado el jueves el oro en 200 espalda multidisability y récord de Europa clase s8.
El guipuzcoano, además, es uno de los habituales de esta firma vizcaína que se ha desplazado con varios técnicos a Berlín. «Nosotros realizamos -explica Igartua- un análisis de la competición en directo. Se miden una serie de parámetros, como el tiempo subacuático, el viraje... Se capta la información y se analiza en función de nuestro método. Y, a partir de ahí, se corrige lo que sea necesario y se permite una mejora instántanea, en plena competición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.