Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mike Trout, del que dicen que es el mejor jugador de las Grandes Ligas de béisbol, acaba de hacer saltar la banca de este deporte, el tercero más popular en Estados Unidos. Jugador de Los Ángeles Angels, se ha comprometido con su actual ... entidad por doce años más con un sueldo global de 380,6 millones de euros; esto es, 31,7 millones de euros por cada ejercicio. Los medios estadounidenses hablaron del contrato más lucrativo de la historia, y lo es, pero solo si se mira a esta práctica deportiva. Y los datos de Forbes, la publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas -esa que elabora la clasificación anual de los más ricos-, indican que hay otras relaciones que han reportado mayores ingresos a las cuentas corrientes de sus protagonistas. Y en este punto destacan los casi 400 millones de euros que el boxeador Floyd Mayweather se llevó, en 2013, con un pacto que le obligaba a pelear en seis ocasiones en un periodo de dos años y medio (30 meses). Eso le coloca en la cúspide.
Además, él aparece en la cima de la lista Forbes de mejor pagados en el mundo del deporte en 2018, por delante de Leo Messi, del Barcelona. Si se coloca a Trout, que quedaba libre el próximo año, en esta clasificación se quedaría en el límite del Top30, entre dos jugadores de la NBA, Kyrie Irving (Boston Celtics, 31,9 millones de euros) y Blake Griffin (Los Ángeles Clippers, 31,3 millones de euros). Por cierto, el boxeador invicto (42 años) se llevó 252 millones de euros, la mayor parte en ganancias, solo una mínima porción (8 millones), corresponden a patrocinios.
Por detrás, aparece Leo Messi. Es cierto que a mucha distancia. Enorme. Porque cobra, si le suman todos los conceptos, alrededor de 100 millones. Eso al menos es lo que sucedió en 2018. Una enorme cantidad, por delante de Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus de Turín. El futbolista portugués, que esta noche vuelve a jugar con su selección, suma 95 millones de euros. Pero al contrario de lo que ocurre con el argentino, una buena parte de lo que engorda su cuenta corriente son los contratos por patrocinio, que son casi el 50% de sus ganancias, el 43,7% concretamente.
Fuera ya del podio de esta particular ranking surge Conor McGregor, luchador de la MMA, luego Neymar, con 76 millones de euros, y en el sexto puesto, Lebron James.
En el partido de más ingresos por patrocinio, aparece la figura de Roger Federer, el séptimo con mayor número de ganancias en el deporte en 2018. Se llevó casi 58 millones de euros, por delante de Lebron y seguido de Cristiano y Tiger Woods (37,1) igual que Curry.
De vuelta a Trout, su contrato es el primero, si se miran los dólares, que supera los 400 millones de euros (430) en las Grandes Ligas de béisbol. Bate así a Manny Machado, con 300 millones por diez temporadas.
1- Floyd Mayweather (Boxeador). 252 millones de euros.
2- Leo Messi (Futbolista). 100 millones de euros.
3- Cristiano Ronaldo (Futbolista). 95 millones de euros.
4- Conor McGregor (MMA). 88 millones de euros.
5- Neymar Junior (Futbolista). 76 millones de euros.
6- Lebron James (Baloncesto). 75,6 millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.