Este 2020 concluirá, como está siendo la tónica habitual, con un par más de cancelaciones en las grandes citas deportivas de Vitoria a causa de la pandemia del coronavirus. La Federación Alavesa de Atletismo ha anunciado este viernes que no se disputarán dos de ... los eventos más multitudinarios del calendario atlético local: la Media Maratón y la San Silvestre; dos carreras previstas para el mes de diciembre y que, en conjunto, reúnen a unos 8.000 participantes.
Publicidad
El ente federativo ha explicado en un comunicado que ha tomado esta decisión «dada la actual situación epidemiológica motivada por la pandemia de Covid-19 y ante la imposibilidad de garantizar la total seguridad y la salud de las personas participantes, las personas que ayudan en la organización y público en general», ha subrayado la Federación, que considera que es la «decisión más responsable».
La 43ª edición de la Media Maratón de Vitoria estaba previsto que se corriera el próximo 19 de diciembre, mientras que la 38º edición de la popular San Silvestre se iba a celebrar en Nochevieja, como es costumbre. Los organizadores sostienen que «la salud de las personas es una prioridad incuestionable y las circunstancias actuales, cambiantes e imprevisibles, no son las idóneas para la celebración de estos dos eventos».
De forma paralela, la organización adelanta que ambas pruebas se celebrarán en 2021 «si la situación sanitaria lo permite» y siempre que se pueda garantizar su puesta en marcha, apostillan. Desde la Federación Alavesa de Atletismo se ha agradecido la comprensión de todos los afectados por estas cancelaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.