Conor Mcgregor ha sido declarado culpable de una violación que tuvo en lugar en 2018. Un jurado irlandés ha determinado que deberá indemnizar con cerca de 250,000 euros a Nikita Hand por haberla agredido sexualmente. Al ser una demanda civil y no penal, el luchador sólo tendrá que pagar la indemnización a la víctima.
Publicidad
Según el testimonio presentado ante el Tribunal Superior de Irlanda, Hand denunció que McGregor, de 36 años, la agredió sexualmente el 9 de diciembre de 2018 en un ático de un hotel en el sur de Dublín. Durante el juicio de dos semanas, también se acusó a otro hombre, James Lawrence, de participar en la agresión, aunque ha sido declarado no culpable.
McGregor negó las acusaciones, asegurando que mantuvo relaciones sexuales «completamente consensuadas» con la víctima y rechazó haberle causado lesiones. Sin embargo, el abogado de la demandante, John Gordon, destacó que al día siguiente de la agresión la chica tuvo que ser atentida en una unidad de agresiones sexuales y que un médico documentó sus heridas.
Hand relató que conocía a McGregor y que, después de una fiesta navideña de trabajo, ella y una amiga contactaron con él. Luego él las llevó a un ático, donde se consumieron drogas y alcohol, y posteriormente condujo a Hand a una habitación y la agredió. Los abogados de la víctima habían exigido casi dos millones de euros en concepto de indemnización.
.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.