Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iker mendia
Jueves, 15 de febrero 2018, 12:52
El donostiarra Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial el año pasado en Sierra Nevada y ganador de la Copa del Mundo de boardercross hace tres temporadas, no ha podido cumplir su sueño de lograr una medalla olímpica en los juegos de PyeongChang. Eguibar se fue al ... suelo tras chocar con el italiano Omar Visintin, finalizando en quinto y último puesto su serie, en la que sólo se clasificaban a cuartos los tres primeros.
El rider guipuzcoano había tenido que recurrir a la repesca para clasificarse para los octavos de final.
Eguibar, que cumplió 24 años el pasado viernes, fue el abanderado de España en la Ceremonia de inauguración de los Juegos de PyeongChang.
El italiano Omar Visintin se refería así al choque: «Voló muy alto y perdió mucho tiempo. Yo volaba más bajo. Cuando tocó el suelo, yo también. Traté de ir a la izquierda, a la derecha, a algún lado, para evitarlo, pero estaba allí. Yo pude continuar mi carrera. No lo he visto, pero todavía somos amigos».
De los otros dos riders que representaban a España, Lalo Herrero ha quedado también descalificado en octavos de final mientras que Regino Hernández logró la medalla de bronce, dando a España su primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno desde 1992.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.