A. Mateos
Lunes, 6 de marzo 2023
La última prueba del Europeo de atletismo dejó las dos imágenes más impactantes del campeonato. Primero fue la caída de Enrique Llopis y su contundente golpe sobre el tartán para quedar inmóvil sobre la recta de los 60 metros vallas. Y acto seguido, la celebración del suizo Jason Joseph, que celebró su victoria y su título totalmente ajeno a la situación del vallista español, rodeado de las asistencias médicas e incluso tapado por mantas para evitar que el público viera en directo los primeros auxilios a un atleta que estuvo en todo momento consciente pese a la brutalidad del impacto.
Publicidad
La actitud del suizo y por extensión de sus compañeros de final, más preocupados por las celebraciones en el caso de los tres primeros y por los tiempos realizados en el resto, provocaron una oleada de críticas que han llevado a Joseph a pedir perdón a Llopis por su falta de humanidad y compañerismo en esos momentos donde en el pabellón reinaba la preocupación por el estado de salud del español. «Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Estaba totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre», escribió el suizo, un mensaje acompañado por una foto de Llopis.
Mientras Joseph llegó a pasar junto al español sin detenterse, los jueces primero y las asistencias después tuvieron una rápida intervención. Fueron minutos de angustia en el Atakoy Arena, donde tras inmovilizarle el cuello los médicos se lo llevaron en camilla a un hospital para someterlo a pruebas, mientras su entorno transmitía las primeras señales de tranquilidad. Horas más tarde, la Federación Española ofreció imágenes con el propio atleta hablando desde la cama del hospital donde pasó la noche por precaución: «Me han hecho pruebas y estoy bien, agradezco todas las muestras de cariño y apoyo. Ahora a recuperarse».
Tras las primeras exploraciones médicas, Llopis sufre un esguince cervical y aunque tiene todo el cuerpo magullado tras la caída, ya ha recibido el alta para emprender el viaje de regreso a España, donde seguirá con su recuperación para después pensar en la temporada al aire libre, en la que tratará de mantener la evolución que ha experimentado este invierno. Llopis acudió al Europeo de Estambul con la segunda marca de los participantes tras ganar el campeonato de España de 60 metros vallas igualando la marca de Orlando Ortega con 7.48.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.