

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El club de jubilados de Tampa (haters gonna hate), actual campeón de la NFL, quiere revalidar el título. Terminó la temporada pasada ganando de la ... mano de Tom Brady (42 años) y ha iniciado esta de la misma manera, con el mejor quarterback de todos los tiempos mandando, conectando con su receptor fetiche, Antonio Brown (33 años) y recurriendo a su seguro de vida, Rob Gronkowski (32 primaveras) para evitar la remontada de los Cowboys cuando ambos equipos dieron un importante bajón en su juego, normal en la primera jornada, durante el tercer cuarto.
Los de Dallas, por su parte, y pese a perder un partido que iban ganando a cuatro segundos del final, pueden estar contentos. Primero porque han recuperado a Dak Prescott, su quarterback, que se lesionó en la quinta jornada de la pasada campaña y no había vuelto a jugar. El tobillo roto hacía pensar que quizá nunca volvería a ser el mismo (y es uno de los deportistas mejor pagados del mundo). Nada más lejos de la realidad, Dakota (es el verdadero nombre de 'Dak') regresó en un fenomenal estado de forma, pasando a la perfección, incluso mejor que Brady, y ofreciendo un espectáculo a un estadio repleto (allí no hay restricciones) que disfrutó de un fenomenal 29-31 resuelto por los pateadores. El de los Cowboys ponía el 29-28, tras haber ido ganando los de Tampa desde el inicio, y el de los Buccaneers remataba una perfecta ofensiva de minuto y medio de Brady, ganando pase a pase hasta 75 yardas para colocar la pelota en un relativamente fácil golpe franco.
Antes, sobre todo en la primera parte, un recital de pases por parte de los dos mariscales de campo. Los de Brady más eficientes (4 touchdowns) enlazando con Brown a decenas de metros como si lo tuviera hombro con hombro. Los de Prescott, más efectivos, pero menos profundos, de todos los tipos y estilos y todos con una facilidad tan natural que hacen que parezca sencillo jugar a este juego.
Y mereció vencer el de los Cowboys, aunque el espectacular pase de 47 yardas de Brady para touchdown de Brown en el segundo cuarto es de los que vale una victoria. Podría haberlo conseguido Prescott y la gran defensa de los Cowboys, por cierto, pero cuando mejor estaban los de Dallas (cuando peor estaban los Buccaneers, en realidad) Brady sacó el salvoconducto, la bula papal en forma de Conan salvador. Gronk comenzó a ofrecerse durante el tercer cuarto, a parar en la media distancia y en el medio, en el hueco que dejan siempre las defensas demasiado ocupadas y rescató el juego de unos campeones que quieren volver a serlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.