El barco con más tripulantes españoles, entre ellos el vizcaíno Eric Jauregui, miembro del equipo de tierra, se ha llevado este jueves el Mundial de TP52, disputado desde el domingo en Puerto Portals, Mallorca. A pesar de que la última jornada ha sido un desastre ... para el Platoon alemán, la regularidad mostrada en los días precedentes le han valido para sumar su segundo título intercontinental de la llamada Fórmula 1 del mar, por la espectacularidad de las regatas y por el hecho de que cada equipo -han competido once de ocho países distintos- dispone de un patrón común en cuanto a diseño, pero puede introducir las modificaciones que desee siempre y cuando no se salga de unas reglas básicas. Y, en 2019, el mejor monocasco, de 15,85 metros de eslora, ha sido el germano, que sucede en el palmarés al Quantum, gran favorito, y que se había llevado seis de los 12 anteriores Rolex TP52 World Championship.
Publicidad
Un octavo y un noveno puesto en las dos últimas regatas, las de este jueves, no han echado por tierra el trabajo del Platoon de estos últimos días. Jordi Calafat, que prepara la Copa América de 2021, Javi Plaza, Pedro Mas, Pepe Ribes y Víctor Mariño en la embarcación. Y Aleix Gelabert, Pablo Rosano, Iñaki Martínez y Erik Jáuregui, en el equipo de tierra, el grupo que se encarga de la conservación, cuidado y mantenimiento del monocasco, hacen de este equipo el que más representantes españoles tiene. En 2017, el Platoon ya había ganado, y este jueves ha repetido en una edición que ha quedado marcado por la suspensión por el temporal del martes, y por la rotura del mástil del turco Provezza el domingo, en la primera jornada.
Aún así, ha terminano compitiendo el equipo otomano. Gracias a una proeza histórica, el lunes, apenas 24 horas después del incidente, pinchó el nuevo palo en la embarcación. Porque el domingo, poco después de la rotura, se movilizó el equipo en la sede del Provezza en Valencia para coger un nuevo mástil. Se llevó a Mallorca en ferry y, en un transporte especial, llegó a Puerto Portals. Sin descanso, se montó, aunque el lunes se prefirió no competir. Y, en estas condiciones, este jueves ganó la primera manga. Por lo demás, detrás del Platoon aparecen el Azzurra italiano y el Bronenosec ruso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.