

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ana Peleteiro puso el espectáculo en la pista de Zorroza y Lorena Martin y Aimee Pratt las marcas. El regreso de la Reunión Internacional Villa ... de Bilbao, patrocinada por EL CORREO, tras seis años de ausencia, colocó de nuevo a la capital vizcaína en el mapa del atletismo en pista con la presencia, sobre todo, de la atleta española de referencia.
Tras su maternidad, Ana Peleteiro trabaja paso a paso para volver a la élite mundial y Bilbao fue su tercera parada después de su retorno a la competición. En Castellón, tras 15 meses alejada de las pistas, volvió a estar por encima de los 14 metros (14.13) y puso el foco en la mínima para el Mundial de Budapest (19 al 27 de agosto), pero en la Copa de Europa por equipos de Silesia y ayer en Bilbao, le faltó enganchar ese salto que proyecte a la triplista gallega hacia la gran cita del verano. Peleteiro se quedó con un último salto de 13,89 metros después de un concurso muy regular, donde también marcó 87 y 80. Las condiciones meteorológicas, con viento y lluvia, tampoco ayudaron a que la pupila de Iván Pedroso encontrara ese salto por encima de 14 metros, pero quedó claro que está de vuelta y que tanto en la reunión de Madrid como en el campeonato de España de finales de mes en Torrent (Valencia), Peleteiro puede hacerse con ese billete al Mundial que supondría su gran regreso.
Sin duda, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio fue la gran protagonista de la tarde. Cada salto suyo se siguió con expectación por los aficionados que llenaron la grada de la pista de Zorroza. A Peleteiro se la vio motivada, con ganas, y buscó la complicidad de un público que seis años después volvió a disfrutar de atletismo de primer nivel, con una de las grandes figuras del panorama mundial.
Pero si Peleteiro puso el espectáculo, las marcas fueron de Lorena Martín y Aimee Pratt, que elevaron de forma notable al Villa de Bilbao. La mediofondista de Peñaranda de Bracamonte se llevó el aplauso de la grada y una gran marca en forma de mínima mundialista tras ganar los 800 metros con 2.00.49. Un enorme registro tras pasar el 400 en 58.04 tras la liebre que la colocan en un escenario privilegiado de cara a Budapest tras lograr la sexta mejor de todos los tiempos.
Al igual que Peleteiro, Lorena Martín está de regreso, pero en este caso después de superar una grave lesión en el talón de aquiles que la mantuvo diez meses sin competir. Ahora, su progresión es evidente, ya que hace una semana en Barcelona había hecho marca personal con 2.01.20, registro que pulverizó en Bilbao y que apunta a la barrera de los dos minutos.
En cuanto a Aimee Pratt, marcó 8.49.09 tras un gran duelo con la portuguesa Machado, en lo que supuso una gran final de 3.000 metros. En cuanto a las españolas, la mejor fue Beatriz Álvarez con 9.04.20. Por último, la ausencia de la jornada la protagonizó Eusebio Cáceres, que no tomó parte en la longitud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.