Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
julen ensunza
Lunes, 27 de junio 2022, 00:07
Arkote demostró ayer que su victoria en el arranque de la ARC 1 en Pasai San Pedro no fue, ni mucho menos, fruto de la casualidad. La 'Plentzitarra' logró en Zumaia su segunda ikurriña en otras tandas jornadas en un escenario, además, muy exigente dado ... el estado de la mar y el viento reinante, y ante un rival como la 'Libia' que apretó de lo lindo.
Plentzitarras y sanpedrotarras mantuvieron un interesante mano a mano de principio a fin por las calles uno y dos -las mejores de la jornada- de la última tanda, con diferencias siempre a favor de los vizcaínos, aunque nunca de más de un bote hasta entrar en el largo definitivo. Aunque los pasaitarras llegaron a situarse a dos segundos a 350 metros de meta -perdían cinco poco después de la última maniobra-, los patroneados por Josu Barturen aguantaron el tipo y se llevaron una merecida victoria. Arkote aventaja ahora en dos puntos a San Pedro tras las dos primeras regatas, mientras que el tercero en discordia por el play-off, Zarautz, está ya a siete puntos.
Por lo que respecta a la Liga ARC femenina, el fin de semana no ha sido demasiado propicio para Deusto. Las 'tomateras' lastradas ayer en Zumaia por la calle cuatro no pudieron pasar de la quinta plaza, a veintiún segundos de Hondarribia, ganadora. Las tomateras ocupan ahora la tercera plaza en la tabla, por detrás de la 'Ama Guadalupekoa' e Hibaika.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.