![Emotivo obsequio. Tras el combate, Gago regaló uno de sus guantes a June, la hija de 'Corti'.](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202111/21/media/cortadas/1442761148-kIAG-U16018006166HNB-1248x770@El%20Correo.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
J.A. Pérez Capetillo
Domingo, 21 de noviembre 2021, 00:58
El boxeo retornó al pabellón de La Casilla con una interesante velada de boxeo y K1, organizada por MGZ Promotions, que comenzó con un minuto de silencio y el sonido de diez campanadas en homenaje a José Manuel Cortizas 'Corti', periodista de EL CORREO que ... falleció hace nueve meses a causa del Covid y cronista del boxeo para este periódico. El recinto bilbaíno albergó una muy buena entrada y en todo momento, entre combate y combate, el 'speaker' subrayó el uso obligatorio y correcto de la mascarilla. La mayor parte de la asistencia fue respetuosa.
Fue a las 23.40 cuando, antes del combate entre Andoni Gago y Sander Díaz, se realizó otro sentido recuerdo a 'Corti'. Sonaron de nuevo las campanadas y el 'speaker' dijo: «De tus amigos del boxeo, nunca te olvidaremos». A partir de ahí, Andoni Gago volvió a ir a fuego. Y sufrió de lo lindo para ganar. Se enfrentó en el peso gallo a un aguerrido joven venezolano de 21 años que acumulaba 13 victorias, cinco derrotas y un nulo. A sus 36 años, el bilbaíno vio muy pronto que tenía ante sí un boxeador de esos que obligan a trabajar mucho y con evidente peligro. Algo que comprobó en el segundo asalto, cuando besó la lona de manera imprevista tras ser cazado por un gran golpe del venezolano. En el boxeo hasta el mejor cae con la mano más inesperada.
A Gago le costó recuperar y estuvo ahí al borde del KO. La Casilla enmudeció. Pero 'el machito' tiró de amor propio y, animado por su fiel hinchada, volvió a meterse en la pelea. En el tercero, cuarto y quinto asalto, el combate pareció recuperar el papel que se esperaba de cada uno. Pero en el sexto hubo una parada arbitral por un corte de Gago en la cabeza y el de Otxarkoaga fue declarado finalmente como ganador por descalificación de su adversario por un golpe intencionado. Fue un triunfo de perro viejo. Gago, poco después y aún con el susto en el cuerpo, le entregó un guante en el ring, a June, la hija de 'Corti'. Fue el 25º triunfo de Andoni Gago. Pero la quinta derrota estuvo también muy cerca.
Antes, el amplio cartel arrancó con el combate de K1 entre Marouane Essakidi y Carlos Barbosa, que se apuntó este último. Después, Marc Retuerta venció a Aitor Pérez y el portugués Miguel Trindade, a Saad Saadun. Mientras, Gustavo Joao ganó a Fabio Ferraz y Unai Caro, a Gonzalo Sequeiro. Y llegó el turno del boxeo. A las 22.20 de la noche se dio inicio al combate femenino de la velada entre la local Naiara Olmedo y la serbia Nevena Matovic, que ganó por KO técnico. A continuación, Jokin 'Hunter' García, prometedor púgil bilbaíno, se enfrentó y ganó claramente a Anderson Rangel. Lo tiró en el primer asalto y también lo pudo hacer en cualquier otro round hasta imponerse a los puntos. Luego, Rikar Urrutia se midió y superó a los puntos en un buen combate del súper ligero a 'la mamba negra' liberiana Gadatamen Taylor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.