![La llegada masculina y femenina de la Media Maratón de Vitoria 2018.](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201812/15/media/cortadas/ganadores-media-maraton-U4057622726TnF-U601899531004R-624x385@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
Aunque el día amaneció con cielo gris y lluvia intensa, la prueba decana de Euskadi finalizó con sol y con felicidad absoluta en los rostros de los vencedores. Hicham Oualla llegaba a la línea de meta vencedor, orgulloso de un título que ya disfrutó en 2016 y que se le negó en la pasada edición ante la incontestable superioridad de Iván Fernández. El atleta del Hyundai La Blanca siempre manejó el ritmo de la prueba, siempre en cabeza de carrera, primera en un grupo de once con Urko Herrán, Oier Ariznabarreta, Joanes Goitisolo, Gustavo Sánchez, Iban Rodríguez, entre otros, para romper la carrera a partir del kilómetro 12. La temperatura acompañaba a los atletas poco castigados por arrebatos de lluvia que sólo quedaban en chaparrones de minutos. Cuando quiso y como quiso Oualla cambió el ritmo, sólo le pudo aguantar su compañero de club Urko Herrán.
Ambos enfilaron la recta de llegada en igualdad de condiciones, con las fuerzas intactas. No disputaron, Oualla llegaba primero, Herrán generoso segundo en 1:09:35, un buen tiempo que, sin embargo, se queda lejos del record de la prueba 1:03:51 de Iván Fernández en 2012. La tercera plaza la ocupó Oier Ariznabarreta. Oualla se quitaba la espina del año pasado. «Estoy feliz, es mi tercera participación en la media de Vitoria y he vencido en dos. Estoy muy agradecido al club La Blanca por confiar tanto en mí. La carrera ha salido muy bien y me he sentido siempre fuerte» declaraba tras cruzar la meta.
En categoría femenina, la historia se repitió. Como si un «déjà vu» se tratara, las extremeñas del club La Blanca. Raquel Gómez y Mamen Ledesma, mandaron con autoridad. A otro ritmo y en un plenitud de esfuerzo, ambas fueron acompañándose. Se conocen mucho. A distancia Gema Olave, Pilar Morán y María Cano, a más de tres minutos. Inalcanzables. De nuevo el dúo en meta, la misma estampa de las ediciones de 2016 y 2017 y por tercera vez consecutiva, Raquel Gómez cruzaba la primera la línea de meta, con un tiempo de 1:21:20, lejos del récord de Nieves Zarza establecido en 1999 con un tiempo de 1:17:45. «Hemos vuelto a disfrutar de esta prueba. Es verdad que hemos ido cómodas. El circuito es inmejorable y como venimos del sur temíamos por el frío, pero la temperatura ha sido agradable y la lluvia no ha molestado. Es siempre un placer venir a Vitoria», declaraba la primera mujer en la historia de la prueba que logra tres títulos consecutivos.
En el campeonato de Álava, la corredora del Alimco Running Fiz, Pilar Morán se hacía con el título provincial, después de correr los últimos cuatro kilómetros con calambres en los gemelos. «He sacado fuerzas de donde no tenía para seguir. Estoy muy contenta» declaraba mientras tenía que ser asistida por la Cruz Roja. En hombres, Hicham Oualla se hacía también con el título provincial.
Por equipos, Hyundai La Blanca en chicos y La Blanca en chicas, se hacían con el título, siendo los grandes triunfadores de otra edición marcada también por la participación, 3.353 inscritos y la buena organización.
Llegada sin disputar de dos compañeros del Club LaBlanca. Resultados finales:
— Vitoria-Gasteiz! (@vitoriagasteiz) 16 de diciembre de 2018
🥇Hicham Oualla
🥈Urko Herran
🥉Oier Ariznabarreta pic.twitter.com/sdwjiVc4j3
La carrera está organizada por la Federación Alavesa de Atletismo con el apoyo y patrocinio del EL CORREO, el Ayuntamiento de Vitoria y de Laboral Kutxa.
EL CORREO ON+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por sólo 4,95 euros al mes. Suscríbete aquí
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.