Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pau Cubarsí tiene 17 años y es natural de Girona y Arnau Tena, de 23 años, nació en Vic. Ambos representan a la Selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dos son canteranos del FC Barcelona y se han criado hablando en catalán «toda la vida». Sin embargo, en el torneo que disputan ahora han tenido que acostumbrarse a hablar con el resto de compañeros en castellano. La misma lengua que deben utilizar en las entrevistas con medios nacionales.
Cubarsí ha reconocido que, en ocasiones, tiene problemas para expresarse en castellano: «Cuando la entrevista es en castellano se me complica bastante porque he hablado toda la vida en catalán, pero voy practicando y ya me sale un poquito mejor, más fluido. Arnau no sabe hablar castellano tampoco y me criticaba a mí», afirma el joven jugador.
No son los únicos que se 'pelean' en ocasiones con el idioma. Tenas, que es portero del PSG, afirma que está más acostumbrado a hablar en francés que en castellano.
España se impuso con más sufrimiento de los esperado a Uzbekistán en el primer partido de los Juegos. La Rojita superó 1-2 al conjunto asiático en el Parque de los Príncipes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.